Arquidiócesis de Baltimore ofreció misa de Navidad
La mañana de Navidad reunió a miles de familias en la iglesia para la misa del miércoles.
Esta es la primera misa del día de Navidad en la que muchos asisten a los servicios de una nueva parroquia desde que docenas de ellas fueron cerradas o consolidadas a principios de diciembre.
Dentro de la Catedral de María Nuestra Reina, la nativa nigeriana, Ngozi Iwudike, se sentó junto a su familia mientras asistía a misa en la parroquia por primera vez.
«Estamos aquí y agradecemos a Dios por mantenernos vivos», dijo Ngozi Iwudike, quien asistió por primera vez a la misa del día de Navidad en la Catedral de María Nuestra Reina.
La Arquidiócesis de Baltimore notificó formalmente a los católicos del área sobre su plan de cerrar 31 parroquias a partir del 1 de diciembre, lo que generó una variedad de emociones entre los feligreses.
Cambios importantes
61 parroquias de la Arquidiócesis de Baltimore se fusionaron en unos 30 lugares de culto a principios de año.
Todo esto forma parte del proceso «Seek the City», que se viene desarrollando desde hace casi dos años. El plan final se dio a conocer el pasado mes de mayo .
La Arquidiócesis ha insistido en que la reducción de parroquias no está relacionada con la declaración de quiebra de la iglesia según el Capítulo 11 en 2023, sino que es una forma de adaptarse a la disminución de la población y la asistencia.
Pero los cambios y la fusión no impidieron que las familias visitaran lugares nuevos y mantuvieran vivas sus tradiciones navideñas.
«Es algo que hacemos juntos todos los años, ya sabes, venir a misa, celebrar juntos con nuestros abuelos», explicó Ashton Chirsto, quien también asistió a la misa del día de Navidad.
«Para nosotros, ustedes saben que la fe es importante para que estemos aquí en Navidad para celebrarnos unos a otros y a las otras personas en nuestras vidas que la hacen especial», dijo Paul Chirsto, un asistente a la misa por separado.
Las canciones y las oraciones llenaron el aire, mientras los seres queridos escuchaban el mensaje sobre la belleza de las fiestas y el motivo de la temporada.
«Es divertido pasar tiempo con la familia y tener algo por lo que estar feliz y agradecido», afirmó la esposa de Paul Chirsto.
«Oramos para que Él también nos guarde, nos guíe y nos proteja hasta diciembre del próximo año», añadió Iwudike.
Fuente: CBS News