La Cámara aprobó el lunes una legislación que aumentaría la cantidad de pagos directos en el paquete de ayuda para el coronavirus recientemente firmado de $600 a $2,000.
El proyecto de ley se aprobó en una votación de 275-134, con el apoyo de 44 republicanos. Necesitaba una mayoría de dos tercios según los procedimientos que se utilizaron para su consideración.
La medida enfrenta una batalla cuesta arriba en el Senado controlado por el Partido Republicano. El senador Roy Blunt (R-Mo.), Un miembro del liderazgo republicano del Senado, dijo la semana pasada que no creía que un proyecto de ley para aumentar los cheques de estímulo a $ 2,000 pudiera aprobarse en la cámara alta. Pero presentar la medida el lunes permitió a los demócratas obligar a los republicanos a realizar una votación registrada sobre un tema que es popular entre los legisladores demócratas y el público y que cuenta con el apoyo del presidente Trump.
La votación se produjo después de que Trump criticara la semana pasada el paquete de ayuda por el tamaño de los pagos directos, creando incertidumbre sobre el destino de la legislación. Cuando finalmente firmó el paquete de ayuda el domingo, Trump dijo en un comunicado que “le dijo al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $2,000 por adulto y $600 por niño”.
Trump mencionó la votación de la Cámara previamente planeada para el lunes en su declaración durante el fin de semana y dijo que el Senado “iniciaría el proceso” para una votación que aumentaría el tamaño de los pagos directos a $2,000. Sin embargo, una declaración del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Emitida el domingo, no mencionó una votación en el Senado.
El líder demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), dijo el lunes que intentaría aprobar la medida de la Cámara el martes. Es probable que su intento sea frustrado por los republicanos, a pesar del apoyo de algunos senadores republicanos.
El proyecto de ley del lunes en la Cámara, conocido como la Ley CASH, aumentaría el monto de los pagos para adultos y niños elegibles de $600 a $2,000. Las personas con ingresos de hasta $75,000 y las parejas casadas con ingresos de hasta $150,000 serían elegibles para el monto total. Los montos disminuirían por encima de esos umbrales de ingresos.
El proyecto de ley también permitiría que los dependientes adultos, como estudiantes universitarios, adultos discapacitados y parientes ancianos, sean elegibles para pagos de $2,000 y los pagos de $500 autorizados por la Ley CARES en marzo. El Comité Conjunto de Impuestos estimó que el proyecto de ley costaría alrededor de $464 mil millones. Eso se suma al costo estimado de $164 mil millones de los pagos de $600.
Los demócratas enfatizaron el apoyo de Trump a pagos directos de $2,000 durante el debate en la Cámara sobre el proyecto de ley el lunes. “El presidente de los Estados Unidos ha presentado esto como algo que quiere ver, en parte de su firma de la legislación ayer”, dijo la presidenta Nancy Pelosi (D-Calif.). “Espero que esa opinión sea compartida por los republicanos en el Senado”.
Los republicanos en general se opusieron al proyecto de ley, expresando preocupaciones sobre su impacto en el déficit y argumentando que los cheques no estarían bien dirigidos.
“Reconozco que la Ley CASH de hoy se aprobará con el apoyo de ambos partidos, tanto republicanos como demócratas, y respeto la decisión de cada miembro del Congreso”, dijo el representante Kevin Brady (Texas), el principal republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. dijo en el piso antes de la votación.
“Pero para mí, me preocupa que estos enormes $463 mil millones no hagan lo que se necesita, no estimulen la economía ni hagan que los desempleados vuelvan a trabajar”.
Durante las negociaciones sobre el paquete de ayuda, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, abogó por cheques de $600 mientras los republicanos buscaban mantener el precio total del paquete de ayuda por debajo de $1 billón.
La votación del lunes no fue del todo partidaria.
El representante Tom Reed (RN.Y.), copresidente del Caucus bipartidista de solucionadores de problemas, dijo el domingo que apoyaba el proyecto de ley porque “es justo que actuemos con decisión ahora para brindar la ayuda integral que las personas necesitan desesperadamente . “
El representante Kurt Schrader (D-Ore.), Miembro de la Coalición Perro Azul de demócratas centristas, calificó el proyecto de ley como “un enfoque ineficaz y mal dirigido para ayudar a los estadounidenses en apuros”.
La votación del lunes fue la segunda vez en los últimos días que los demócratas de la Cámara intentaron presentar una legislación para aumentar el tamaño de los pagos directos. El jueves, intentaron hacerlo por consentimiento unánime, pero ese esfuerzo fue bloqueado por los republicanos.
A pesar de las objeciones del Partido Republicano a los pagos más altos durante el intento del jueves de aprobar el aumento mediante el consentimiento unánime, los líderes de ambos partidos habían dicho antes de la votación del lunes que esperaban que el proyecto de ley alcanzara el umbral de dos tercios después de los comentarios del presidente. Los republicanos apresuraron informalmente la medida antes de la votación, dijo a The Hill un legislador republicano.
Si bien se esperaba que la medida fuera aprobada, los demócratas estaban preparados para enviar inmediatamente el proyecto de ley al Comité de Reglas de la Cámara para permitirles aprobarlo con una mayoría simple, dijo el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D-Md.) A los miembros de su grupo durante una conferencia telefónica el lunes.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
23 de noviembre de 2024
Menú
Aprueban aumento de cheques de estímulo en $2,000 por votación bipartidista en la Cámara de Representantes.
Updated: