Por Megan Sánchez
Cámara de Comercio Hispana de Washington D.C. Exposición para Negocios Minoritarios 2017
¿Qué es el éxito?
El éxito tiene una connotación y una definición muy personal. Cada quien lo define de acuerdo a su vida. El éxito para mi es lograr el equilibrio en las diferentes dimensiones de mi vida, incluyendo la familia, laboral, espiritual y física. Cuando logro esta armonía es cuando siento me siento exitosa.
¿Cómo se alcanza el éxito?
Hay varios aspectos para considerar:
Educación es básica, la educación formal y en caso que no se tenga la posibilidad de tener esta educación, es importante educarse en lo que uno va a hacer. Si quiere trabajar en construcción, aprender y educarse en el área de construcción, etc.
Considero que la conexión conmigo misma y mi desarrollo emocional son la base para lograr el éxito. Entender su misión en el universo y conocerse a si mismo. En la medida que me escucho con más conciencia y tomo las decisiones en consistencia conmigo misma es cuando es más fácil llegar al éxito.
Tener fe y tener buenas intenciones con uno mismo y los demás.
Rodearse bien, que las personas que uno tenga alrededor sean positivas para la vida de uno.
¿Cómo define el éxito de su gestión en la Cámara?
El éxito en la cámara se define como la ayuda integral a las personas y a los empresarios. Si bien el fin es apoyarlos en sus negocios, a través de este proceso logramos que las personas tengan un desarrollo integral, alcanzando así una verdadera generación de valor a cada una de ellas. A través de la cámara hemos lograr apoyar a cientos de empresarios y empresas y el éxito lo sentimos cada vez que una de ellos nos da las gracias porque por nuestro apoyo y su esfuerzo ha podido avanzar integralmente.
¿Cuál fue su mayor reto en la Cámara?
El mayor reto que tuve fue el crear programas que realmente contribuyeran al crecimiento de las empresas y a su vez, lograr una estabilidad financiera en la organización
¿Dónde encontró la Cámara?
Encontré una cámara posicionada en el gremio de empresarios latinos, con una historia de más de 32 años y con alrededor 100 miembros. Teníamos en ese momento, gracias a Ana Harvey, un programa de asistencia técnica en Washington DC y en Arlington los cuales han sido una base muy importante para el crecimiento de la organización. También había un equipo comprometido con ayudar a más personas hispanas y con interés de consolidar la cámara.
¿En dónde deja la Cámara?
Hoy dejo una cámara consolidada con 700 miembros y un equipo comprometido con las metas claras para ayudar al mundo hispano. Los ingresos hoy han crecido 500% comparado a hace 8 anos. Estamos posicionados como la 7ma cámara más grande del área metropolitana de Washington DC de acuerdo a los records que lleva el Washington Business Journal. Adicionalmente, recibimos de la Cámara Hispana Nacional el reconocimiento como la mejor cámara de comercio hispana en Estados Unidos en el 2013 y 2015.
Rol de su familia en su gestión
Mi hijo y mi esposo sin duda han jugado un rol irremplazable durante mi gestión. Me han apoyado en todos los retos que he tenido y me han tenido toda la paciencia en los momentos en los que no he podido estar con ellos, pues debía representar a esta importante institución. Ellos son mi inspiración y mi más íntimo circulo de apoyo para cumplir cada reto que tuve en la cámara y fueron mi soporte en los momentos difíciles, creo que sin ellos, sin su apoyo y cariño, la gestión no habría sido la misma.
Proyección internacional latinoamericana de empresarios latinos de DC
Hace 8 años empezamos una iniciativa internacional con la visión de crear un “expo de las Américas”. Este proyecto se está construyendo poco a poco a través de la Exposición de Negocios, reuniones mensuales con los attaches comerciales y la cena de Embajadores que se lleva a cabo en septiembre.
¿Qué pasará con Angela Franco y sus nuevas iniciativas?
Ahora que dejo la cámara, pasare a ser Senior Adviser for DC Health Benefit Exchange Authority.
Contacto
Bit.do/BizExpo
http://www.gwhcc.org