Hasta que “se terminen de resolver todos los asuntos legales”
Mientras el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ya ha recibido la felicitación de importantes líderes mundiales tras confirmarse este sábado su victoria en las elecciones presidenciales en EE.UU., el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró cauto y evitó pronunciarse sobre quién fue el ganador de esos comicios.
“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, dijo el presidente mexicano en una rueda de prensa desde el estado de Tabasco, según informan medios locales.
AMLO se refirió con estas palabras a las acciones legales anunciadas por el presidente de EE.UU. Donald Trump, para revertir los resultados de las elecciones por supuesto fraude en las votaciones, algo de lo que no ha aportado ninguna prueba.
López Obrador aseguró que tiene “muy buena relación con los dos candidatos”.
“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, aseguró AMLO, según señala el diario El Universal.