«Hoy es más que solo un aniversario. Es la prueba de que nunca debemos dar nuestras libertades por sentadas.»
Angela Alsobrooks se unió a la Vicepresidenta Kamala Harris para conmemorar el segundo aniversario de la decisión Dobbs y dejar claro que la lucha por las libertades reproductivas está directamente en la boleta en esta carrera para el Senado de Maryland.
También estuvieron presentes el Congresista Glenn Ivey, el Senador Ben Cardin, el Senador Chris Van Hollen, la Presidenta de Reproductive Freedom for All Mini Timmaraju, la Presidenta de Planned Parenthood Alexis McGill Johnson y Kate Cox de Texas.
A continuación, las palabras de Angela Alsobrooks preparadas para el evento:
«Hace dos años, en este día, los jueces de la Corte Suprema designados por Donald Trump decidieron sobre el caso Dobbs y anularon Roe como la ley del país.
Hay mujeres hoy que recuerdan cómo era la vida antes de Roe. Mujeres que vieron y conocieron las situaciones peligrosas y humillantes que surgían cuando los estados utilizaban el peso de la ley para impedirnos decidir sobre nuestros propios cuerpos.
Pero a pesar de la oscuridad que las rodeaba, esas mujeres tenían una visión de un futuro mejor para sus hijas. Estaban decididas a luchar por libertades que ya deberían haber sido suyas.
Esas mujeres lucharon para que no tuviéramos que enfrentar las mismas épocas oscuras que ellas vivieron.
Sin embargo, aquí estamos, teniendo que luchar por asuntos que deberían haber sido resueltos.
Es por eso que hoy es más que solo un aniversario. Es la prueba de que nunca debemos dar nuestras libertades por sentadas. Es la confirmación de que debemos estar vigilantes en la lucha por nuestros derechos y en su protección.
Esta amenaza es real. Siempre lo ha sido. Esto no es solo un debate hipotético sobre políticas. Se trata de vidas reales y experiencias reales.
Porque aquí estamos, viendo en tiempo real cómo los estados de todo el país promulgan leyes crueles contra las libertades reproductivas. Aquí estamos, enfrentándonos a un partido republicano bajo Donald Trump que se enorgullece de haber revertido Roe. Aquí estamos, enfrentándonos a un partido republicano que se opone a la anticoncepción, a la FIV, y que aprovecharía la primera oportunidad para prohibir el aborto a nivel nacional.
Ahora, esos mismos republicanos han señalado a Maryland como su oportunidad para tomar el control del Senado y salirse con la suya. Mitch McConnell reclutó a Larry Hogan para darle el voto 51. Donald Trump lo respaldó porque no quiere nada más que una mayoría en el Senado para aprobar su prohibición nacional del aborto.
Necesitamos líderes que sean firmes en su apoyo a los derechos reproductivos, como el Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris.
El Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris, tenemos dos líderes que están luchando por nuestra libertad, que se niegan a aceptar la crueldad y la devastación desatadas sobre las mujeres de todo el país, y que trabajarán para restaurar nuestros derechos.
Así que, hoy es un llamado a la acción. Es un llamado a levantarse y luchar por lo que creemos. Es un llamado a declarar qué tipo de nación queremos ser.
¿Queremos una nación donde las mujeres no tengan autonomía y puedan ver su privacidad y derechos arrebatados por políticos controladores como Donald Trump? ¿Queremos entregar nuestro futuro a una Corte Suprema que está empeñada en revertir derechos y libertades?
¿O queremos un futuro que reconozca y asegure los derechos reproductivos para que mujeres como mi hija de 19 años puedan decidir libremente qué hacer con sus cuerpos?
¿Queremos un futuro donde nuestro derecho a la privacidad no esté sujeto a debate público? Un futuro donde los políticos finalmente se retiren de la sala de examen. De hecho, no los queremos ni en la sala de espera.
Esa es la visión que tengo. Esa es la nación en la que quiero que vivan nuestras hijas. Un Estados Unidos donde nuestras libertades —todas nuestras libertades— estén completamente intactas. Por eso me postulo para el Senado.
Y cuando ganemos en Maryland, lo haremos junto al Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris. Estoy muy orgullosa de estar aquí con esta mujer increíble —la Vicepresidenta Harris. Su historial en la lucha por nuestras libertades es intachable. Su compromiso con los derechos de las mujeres en todo el país es inquebrantable. Los próximos cuatro años determinarán en gran medida si vivimos en un Estados Unidos donde nuestros derechos y libertades se recuperan o se descartan para siempre. El Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris han dejado claro en qué lado están. Y estoy orgullosa de estar con ellos en esta lucha».
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Comunicado de Prensa de Angela Alsobrooks
Imagen crédito: Angela Alsobrooks vía Facebook