Las evaluaciones de impuestos a la propiedad en Maryland se están poniendo al día con el ajustado mercado de bienes raíces del estado, que experimentó un aumento de los precios durante la pandemia de coronavirus.
Eso significa que muchos habitantes de Maryland verán un aumento considerable en sus facturas de impuestos a la propiedad en los próximos años. El valor catastral total de las propiedades residenciales y comerciales en todo el estado aumentó un 20,6 %, según el Departamento de Tasación e Impuestos del Estado, o SDAT.
Si bien los valores tasados de las propiedades han aumentado durante la última década, la retasación de 2023 es el mayor aumento de los últimos años. En 2022, por ejemplo, el aumento total fue del 12%. En 2021, ese número fue aún menor con solo 8.1%.
Estos no son aumentos año tras año en el valor de la propiedad. Maryland vuelve a evaluar las propiedades cada tres años de forma continua, lo que significa que algunas propiedades no se han vuelto a evaluar desde antes de la pandemia, y antes del mercado inmobiliario más activo en más de una década. (Baltimore Sun)