Si quieres escuchar la nueva voz de Alexa, solo tienes que pedírselo con la frase «Alexa, cambia tu voz«, de esta forma veréis como cambia de femenino a masculino, un cambio que mucha gente ha estado pidiendo desde hace tiempo.
Alexa se ha transformado en poco tiempo en una compañía muy útil en nuestros hogares. Con ella (ahora él), podemos gestionar los dispositivos inteligentes, jugar, y obtener información diversa. El hecho de que su nombre haya sido femenino desde sus primeros tiempos, ha hecho que muchos le asociemos un sexo, pero no tiene por qué ser así, y Amazon lo ha demostrado.
Si se les hace extraño llamar a Alexa y escuchar una voz masculina, siempre puedes activar desde la app la posibilidad de llamarla con «Echo», en lugar de con «Alexa», así cada uno podrá tener la compañía deseada sin perder el género al que estamos acostumbrados.
Aunque le he cambiado la voz, y ahora suena masculina, la voz femenina sigue saliendo cuando le pido que cante cumpleaños feliz, por ejemplo, por lo que la migración no es absoluta, habrá que enseñar a cantar a este nuevo «Echo» que se ha metido en casa. (Whatsnew)