Recientemente el Sheriff del Condado de Harford del área de Baltimore, en Maryland, Jeffrey R. Gahler y altos oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), agencia ésta que hace cumplir las leyes de inmigración, firmaron un Memorándum de Acuerdo para ejercer el Programa 287 (g).
Este programa, uno de los más importantes dentro de las iniciativas de cooperación con los organismos de seguridad regionales para el ICE, permite a las agencias de seguridad estatales o locales ejercer la autoridad para las leyes de inmigración dentro de sus jurisdicciones. En Maryland, hasta ahora, este programa sólo había sido implementado en el Condado de Frederick, pero desde la pasada semana ya está en vigencia en nuestra área que tiene como objetivo principal preservar la seguridad pública.
El perfil racial puede manifestarse en diferentes ocasiones, razón por la cual hacemos un llamado a la familia hispana de la región a tener sumo cuidado con este programa, el cual es criticado por muchos y aplaudido por aquellos que quieren ver deportados a los indocumentados que vienen a este país a cometer diferentes tipos de abusos. Recordemos que Harford es vecino de Baltimore. Fotos cortesía .