El pasado 19 de julio, el Departamento de Salud de Maryland envió comunicado para su publicación inmediata, donde insta a los consumidores residentes de Maryland evitar comer las papayas amarillas Maradol de la marca Caribeña, debido a una posible contaminación de la bacteria Salmonela.
Las papayas han sido distribuidas a las tiendas por todo el estado y se recomienda revisar si las obtenidas por los consumidores coinciden con la marca y el tipo para que sean tiradas a la basura. La Administración de Laboratorios del Departamento analizó cinco de estas papayas amarillas tomadas de una tienda en Baltimore, confirmando que tres de estas estaban contaminadas con Salmonela.
El origen de esta contaminación no está identificada aún, aunque puede ocurrir en cualquier sitio en la cadena de distribución, por lo que se realiza una investigación más profunda para determinarla. La bacteria Salmonela puede producir síntomas como diarrea, vómito, dolor de estómago y fiebre entre 12 y 36 horas después de exposición, o antes o hasta 72 horas después. Los síntomas podrían durar entre dos a siete días. Cualquier persona que sospeche que está enferma con una infección de Salmonela debe contactar a su proveedor médico. La Salmonela puede infectar a cualquiera, pero niños, ancianos, y personas con el sistema inmune debilitado son los más probables de contraer infecciones severas.
El Departamento de Salud de Maryland es una agencia estatal que protege la salud pública de Maryland y trabaja para fomentar y mejorar la salud y seguridad de todos los residentes a través de la prevención de enfermedades, acceso a cuidado médico, control de calidad, y la participación de la comunidad. Manténgase conectado: www.twitter. com/MarylandDHMH y www.facebook.com/MarylandDHMH. Foto cortesía.