Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que la influenza está aumentando en Estados Unidos y 44 estados están experimentando niveles altos.
La agencia dijo que 31 jurisdicciones de Estados Unidos, que incluyen territorios y el Distrito de Columbia, tienen niveles “muy altos”, mientras que 16 áreas tenían niveles “altos” hasta el 26 de noviembre. Solo Alaska, Vermont y Michigan informaron una baja transmisión de la gripe mientras que West Virginia y Hawái registran niveles moderados.
Once estados, incluidos California, Texas y Virginia, tienen el nivel más alto de actividad de enfermedades respiratorias, según los CDC. Los funcionarios de los CDC dijeron que el 7.5 por ciento de las visitas médicas de pacientes ambulatorios fueron causadas por enfermedades similares a la influenza.
Los CDC estiman que se han registrado al menos 78 mil hospitalizaciones y 4.500 muertes por gripe en lo que va de temporada. Entre las muertes se incluyen al menos 14 niños.
Al mismo tiempo, algunos funcionarios creen que las infecciones por RSV aumentaron recientemente porque los niños ahora son más vulnerables, ya que ya no están protegidos de los insectos comunes como lo estaban durante los confinamientos por la pandemia. Además, el virus, que generalmente afecta a los niños de 1 y 2 años, ahora está enfermando a más niños hasta los 5 años.
La cepa de gripe dominante hasta ahora es la que suele asociarse con mayores tasas de hospitalizaciones y muertes, sobre todo en personas de 65 años o más, según los CDC. (Fuente: The Epoch Times en español)