Como parte de los esfuerzos continuos para mantener a Baltimore a salvo y proteger el bienestar y el debido proceso de todos sus residentes, la alcaldesa Catherine Pugh y el Open Society Institute-Baltimore (OSI), anunciaron los beneficiarios de la iniciativa Safe City Baltimore, iniciativa que tiene la finalidad de educar a las comunidades inmigrantes acerca de sus derechos y proporcionar asesoría legal a las personas con reclamos viables para permanecer en los Estados Unidos y a los inmigrantes que enfrentan procedimientos de deportación. Según informe del Centro para la Democracia Popular, el 81% de los inmigrantes detenidos en Baltimore no tenían representación legal, mientras que aquellos con abogados tenían 4 veces más probabilidades de obtener un resultado exitoso. El acceso a los servicios legales de inmigración brindará a las familias acceso al debido proceso, una representación justa e interrumpirá los efectos dominantes de la deportación. La iniciativa está financiada por la ciudad de Baltimore, OSI-Baltimore, el Instituto de Justicia de Vera, la Fundación Annie E. Casey y más de 60 fundaciones e individuos. OSI-Baltimore y la ciudad desembolsarán los fondos a organizaciones sin fines de lucro establecidas que prestan servicios legales de inmigración, de la siguiente manera:
• El Centro Esperanza de Catholic Charities: proporcionará a los inmigrantes consultas legales sobre sus derechos, representación legal para acceder a recursos disponibles y planificación de seguridad familiar.
• El Centro de Recursos Pro Bono de Maryland: proporcionará consultas y servicios de referencia en el Tribunal de Inmigración de Baltimore y reclutará, capacitará y coordinará abogados pro bono.
• La Clínica de Inmigración de la Facultad de Derecho Carey de la Universidad de Maryland: proporcionará representación en audiencias de bonos de inmigración y desarrollará un fondo estatal de defensa legal para inmigrantes.
• La Coalición de Derechos de Inmigrantes del Área de Capital (CAIR): proporcionará representación legal a los inmigrantes que enfrentan audiencias de deportación.
Foto cortesía.
22 de diciembre de 2024
Menú