El alcalde Brandon M. Scott informó sobre el lanzamiento del Programa de Reutilización de Equipo Médico Duradero en la ciudad de Baltimore, que constituye una iniciativa estatal única en su tipo que proporciona equipos médicos duraderos (DME) a los residentes de Maryland con cualquier enfermedad, lesión o discapacidad.
“Estamos muy emocionados de lanzar el Programa de reutilización de equipos médicos duraderos en la ciudad de Baltimore. La idea de que podemos identificar una oportunidad para el desvío de desechos sólidos y apoyar a los residentes de nuestra ciudad que más lo necesitan es beneficiosa para Baltimore, justo a tiempo para el Día de la Tierra”, dijo el alcalde Brandon M. Scott.
“Estamos agradecidos con el Departamento de Envejecimiento de Maryland y su contratista, Maryland Environmental Services, por su asociación y dedicación para lograr una ciudad más saludable. Esta nueva iniciativa refleja el compromiso de mi administración con un futuro sostenible para nuestra ciudad y nuestros residentes más vulnerables”, enfatizó.
El equipo se proporciona independientemente de la edad, de forma gratuita. Ejemplos para donación son sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones y patinetes.
La ciudad de Baltimore proporciona dos lugares de recolección para las donaciones de DME facilitadas por el Departamento de Obras Públicas (DPW). Las recolecciones comenzaron el 15 de abril en los Convenience Drop-Off Centers en la Northwest Transfer Station (5030 Reisterstown Road) y en el vertedero Quarantine Road (6100 Quarantine Road). Las donaciones de DME se desinfectarán y renovarán para adultos elegibles y niños necesitados.