Un agente del alguacil en Maryland recibió un disparo y resultó gravemente herido el sábado 17 de diciembre por un sospechoso que abrió fuego después de que una parada de tráfico condujo a una persecución, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.
La oficina del alguacil del condado de Calvert dijo que el sospechoso, Brandon Alexander Turner, de 21 años de Greenbelt, Maryland, también recibió un disparo y tenía lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.
El oficial, James Flynt, estaba en estado crítico en un hospital, dijo la oficina del alguacil.
Turner y un pasajero no identificado en su vehículo fueron detenidos. Turner enfrenta cargos que incluyen intento de asesinato en primer grado y agresión en segundo grado a un oficial de la ley.
Turner estaba en condición estable en un hospital, según la oficina del alguacil.
La oficina del alguacil dijo que Turner se dio a la fuga después de una parada de tráfico en Dunkirk, Maryland, alrededor de las 9:30 p. m. y abrió fuego contra los agentes que perseguían el vehículo, golpeando una patrulla.
Huyendo en su vehículo, Turner disparó más rondas y le disparó al agente, según el comunicado. Otros agentes dispararon contra Turner, quien fue arrestado cerca de la entrada de un vecindario, dijo la oficina del alguacil.
Flynt es un veterano de cinco años de la oficina del alguacil que anteriormente se desempeñó como agente correccional en el Centro de Detención del Condado de Calvert.
La oficina del alguacil está investigando el tiroteo. La oficina del fiscal general del estado fue notificada del tiroteo, pero se negó a hacerse cargo de la investigación “basada en la falta de factores de calificación”, dijo la oficina del alguacil.
El condado de Calvert está en el sur de Maryland, al sureste de Washington, DC. (Washington Hispanic)