Un legislador de Maryland ayudó a los residentes a comprender sus derechos cuando se trata del controvertido Proyecto de Confiabilidad de Piedmont.
El proyecto propuesto requeriría más de 112 kilómetros de líneas eléctricas aéreas de transmisión de 500.000 vatios que atravesarían los condados de Baltimore, Carroll y Frederick. El grupo que está detrás del proyecto dice que el objetivo es crear una mejora ambientalmente centrada en la red eléctrica de Maryland.
Nino Mangione, miembro de la Cámara de Delegados de Maryland, organizó una reunión el martes en Hereford High School en Parkton, donde los abogados asesoraron a los residentes sobre lo que pueden y no pueden hacer cuando se trata de sus tierras.
“Si un gobierno, o PSEG, está tomando tierras para un proyecto público, debe pagar una compensación justa”, dijo el abogado Harris Eisenstein.
PSEG dice que «utilizará un enfoque basado en la tasación para determinar el valor justo de mercado de las servidumbres necesarias» y buscará «negociar y llegar a un acuerdo con los propietarios para adquirir derechos de propiedad».
La ruta propuesta
En octubre, el Grupo Empresarial de Servicio Público (PSEG), encargado del proyecto, dio a conocer la ruta propuesta que se había ajustado después de tomar en cuenta unos 5.300 comentarios públicos.
PSEG afirma que el proyecto propuesto pretende ayudar a aliviar la creciente presión sobre la red eléctrica de la región. Sin embargo, Mangione afirma que si se le concede la expropiación, el proyecto no sería más que una amenaza para la comunidad.
En octubre, el Grupo Empresarial de Servicio Público (PSEG), encargado del proyecto, dio a conocer la ruta propuesta que se había ajustado después de tomar en cuenta unos 5.300 comentarios públicos.
«Estoy 100% en contra de este proyecto y pienso luchar contra él hasta el final en la Asamblea General de la próxima sesión», dijo Mangione.
«Van a luchar por mí aunque intenten quitármelo», dijo Vida, residente del condado de Baltimore.
Contra el proyecto de Red Eléctrica.
Durante meses, los residentes han expresado su frustración por el Proyecto de Confiabilidad de Piedmont. Dijeron que los aviones los tomaron por sorpresa y les preocupa que pueda tener un gran impacto en sus propiedades y en su valor.
«Simplemente siento que esto se ha improvisado y se ha impuesto a todo el mundo sin una buena explicación ni una buena visión general de todas las opciones», dijo Karen Simms, residente del condado de Baltimore.
«Parece que simplemente están ignorando los derechos de propiedad e insistiendo en que pueden tomarlo», dijo Vida.
Los líderes estatales y locales, incluido el senador Chris West, han presentado piezas legislativas que se planean presentar en la sesión de 2025 para abordar las demandas de energía y cerrar este proyecto propuesto.
Fuente: Noticias CBS
Otras noticias de interés: Biden y Sheinbaum se reúnen por primera vez