La guerra en Ucrania podría entrar en una fase más impredecible, volátil y sangrienta en los próximos meses y podría extenderse más allá de lo que parece ahora la intención por parte de Rusia de controlar sólo el Donbás, en el este ucraniano, según la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines.
En una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, Haines afirmó que los objetivos estratégicos del líder de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania «probablemente no han cambiado» desde que se inició la invasión, informaron los medios locales.
“La naturaleza incierta de la batalla, que se está convirtiendo en una guerra de desgaste, combinada con la realidad de que Vladimir Putin se enfrenta a un desajuste entre sus ambiciones y las capacidades militares convencionales actuales de Rusia, probablemente signifique que en los próximos meses podríamos avanzar en una dirección más impredecible y una mayor escalada de la violencia», aseguró Haines, según publicó la revista Político. (MDZ)