La Administración Biden-Harris anuncia $4.3 mil millones en subvenciones para soluciones impulsadas por la comunidad para reducir la contaminación climática en todos los Estados Unidos
Gracias al financiamiento del programa Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, la EPA anuncia 25 solicitudes seleccionadas a través del competitivo programa de Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática para abordar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y promover la justicia ambiental
Al combinar las estimaciones proporcionadas por todos los solicitantes seleccionados, los proyectos propuestos reducirían la contaminación por gases de efecto invernadero hasta en 971 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente para 2050, aproximadamente las emisiones del uso promedio de energía de 5 millones de hogares cada año durante más de 25 años
Contacto: Oficina de Prensa de la EPA (press@epa.gov)
WASHINGTON – Hoy, 22 de julio, como parte del programa Invertir en Estados Unidos de la Administración Biden-Harris, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció los beneficiarios seleccionados de más de $4.3 mil millones en subvenciones para la reducción de la contaminación climática a fin de implementar soluciones impulsadas por la comunidad que aborden la crisis climática, reduzcan la contaminación del aire, promuevan la justicia ambiental y aceleren la transición a la energía limpia de Estados Unidos. Las 25 solicitudes seleccionadas financiarán proyectos en 30 estados, incluida una tribu, que tienen como objetivo reducir la contaminación por gases de efecto invernadero en seis sectores: transporte, energía eléctrica, inmuebles comerciales y residenciales, industria, agricultura/tierras naturales y de trabajo, y gestión de residuos y materiales. Además de las solicitudes seleccionadas de hoy para proyectos específicos, este programa, el primero de su tipo, garantizado por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, también está ayudando a 45 estados y docenas de áreas metropolitanas, tribus y territorios a desarrollar Planes de Acción Climática y es el esfuerzo más grande para estimular el desarrollo de objetivos locales concretos de acción climática en todo el país.
Las subvenciones financiarán proyectos que apoyen la implementación de tecnologías y programas para reducir los gases de efecto invernadero y otros contaminantes dañinos en todo el país y construir la infraestructura, vivienda, industria y economía competitiva necesarias para un futuro de energía limpia. Estas subvenciones también ayudarán a las empresas a capitalizar nuevas oportunidades, estimular el crecimiento económico y la creación de empleos en industrias nuevas y en crecimiento, y apoyar el desarrollo de programas de capacitación para preparar a los trabajadores.
La cuenta de respuesta rápida de la campaña de Biden en X ya se llama “Kamala HQ”
En conjunto, estos proyectos seleccionados implementarán ambiciosas medidas de reducción de la contaminación climática diseñadas por los estados, las tribus y los gobiernos locales que lograrán reducciones acumulativas considerables de GEI para 2030 y más allá. Al combinar las estimaciones proporcionadas por todos los solicitantes seleccionados, los proyectos propuestos reducirían la contaminación por gases de efecto invernadero hasta en 971 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente para 2050, aproximadamente las emisiones del uso promedio de energía de 5 millones de hogares cada año durante más de 25 años.
La EPA espera anunciar hasta $300 millones adicionales en selecciones según el programa de Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática para Tribus, Consorcios Tribales y territorios a finales de este verano.
El administrador de la EPA, Michael S. Regan, anunciará las selecciones hoy en Pittsburgh, Pensilvania, con el gobernador Josh Shapiro como parte de la quinta gira de Invertir en Estados Unidos de la Administración Biden-Harris. El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania ha sido seleccionado para recibir una subvención de más de $396 millones para su proyecto RISE PA, que reducirá las emisiones industriales de GEI en el sector industrial a través de un programa de subvenciones competitivo e incentivos para proyectos de descarbonización a pequeña, mediana y gran escala en todo el estado. Los altos directivos de la EPA también se unirán al senador Alex Padilla (CA) y a los funcionarios para anunciar que el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur ha sido seleccionado para recibir casi $500 millones destinados a la descarbonización de transportes y fletes a través de incentivos para equipos de carga eléctrica y vehículos de carga de cero emisiones.
“El presidente Biden cree en el poder de las soluciones impulsadas por la comunidad para luchar contra el cambio climático, proteger la salud pública y desarrollar nuestra economía. Gracias a su liderazgo, el programa de Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática entregará recursos sin precedentes a los estados, gobiernos locales y tribus para financiar las soluciones que funcionan mejor en sus comunidades”, señaló el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Los beneficiarios seleccionados han presentado planes ambiciosos para promover la agricultura sostenible, implementar tecnologías industriales limpias, reducir las emisiones y los costos de energía en hogares e inmuebles comerciales, y proporcionar calefacción y refrigeración eficientes en términos de costo y energía a las comunidades, creando al mismo tiempo oportunidades de desarrollo económico y laboral.”
“Durante mi mandato se están tomando medidas reales para abordar el cambio climático mientras continúa creando empleos en el sector de la energía y haciendo crecer la economía, y hoy, me enorgullece anunciar que, gracias a nuestra asociación con la Administración Biden, Pensilvania ha recibido $396 millones en fondos federales para iniciar una nueva iniciativa llamada RISE PA”, comentó el gobernador Josh Shapiro. “Esta es una de las subvenciones federales más grandes que Pensilvania haya recibido, y a través de RISE PA, ofreceremos subvenciones para las empresas que trabajan para hacer sus operaciones más eficientes. Esta inversión nos ayudará a reducir la contaminación tóxica del aire, crear miles de empleos, invertir en nuestro sector energético y continuar el legado de liderazgo energético de Pensilvania.”
“Las Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática del presidente Biden hacen posible que los gobiernos locales puedan tomar las riendas para desarrollar soluciones climáticas que funcionen para sus comunidades”, explicó John Podesta, asesor principal del presidente para la Política Climática Internacional. “Estas subvenciones ayudarán a los gobiernos estatales y locales a mejorar la calidad del aire y la salud de sus comunidades, acelerando a la vez el progreso de Estados Unidos hacia nuestros objetivos climáticos.”
“Bajo el liderazgo del presidente Biden, esta Administración ha movilizado todas las herramientas y recursos para reducir la contaminación climática, promover la justicia ambiental y generar crecimiento económico en las comunidades de todos los Estados Unidos, y las inversiones transformadoras de hoy empoderarán aún más a los gobernadores y alcaldes para aprovechar estas oportunidades”, indicó el asesor nacional de clima de la Casa Blanca, Ali Zaidi. “Como parte de las históricas leyes climáticas del presidente Biden, el anuncio de financiamiento de hoy para proyectos liderados localmente apoyará las prioridades de la comunidad al tiempo que animará una carrera hacia la cima en empleos climáticos. Estos premios impulsarán el progreso climático de Estados Unidos en todos los sectores, desde alcanzar el 100% de electricidad limpia hasta reducir los supercontaminantes como el metano y aprovechar el poder de la naturaleza en nuestras granjas y bosques en la lucha contra el cambio climático. Esta es una gran cosa.”
La EPA hizo sus selecciones a través de un riguroso concurso de subvenciones que fue diseñado para ser justo e imparcial. La Agencia revisó casi 300 solicitudes presentadas por entidades de todo el país y solicitó un total de casi $33 mil millones en fondos.
Las 25 solicitudes seleccionadas, de estados, una tribu, gobiernos locales y coaliciones de estas entidades, recibirán fondos federales para implementar soluciones locales y regionales. Muchos de estos proyectos pueden ampliarse y proporcionar ejemplos que otros estados, gobiernos locales, tribus e incluso empresas pueden replicar en su trabajo para abordar la crisis climática. Por ejemplo:
- El Proyecto de Resiliencia Climática de los Bosques, la Comunidad y los Paisajes Laborables de Montana financiará medidas que mejoren la gestión forestal y amplíen los bosques urbanos y comunitarios. La solicitud seleccionada también ayudará con los esfuerzos para mitigar los incendios forestales y los incendios de vetas de carbón y apoyará las iniciativas locales para mejorar la salud del suelo y reducir la contaminación de la agricultura.
- El Departamento de Medioambiente y Energía de Nebraska financiará medidas para aumentar la adopción de la agricultura climáticamente inteligente y de precisión y reducir los residuos agrícolas del ganado. La solicitud seleccionada también financiará proyectos para mejorar la eficiencia energética en instalaciones comerciales e industriales y hogares de bajos ingresos, así como para desplegar paneles solares y electrificar pozos de riego.
- La Coalición del Corredor Limpio con su propuesta para el proyecto de infraestructura ZE-MHDV a lo largo del corredor I-95 implementará infraestructura de carga de vehículos eléctricos para vehículos comerciales de cero emisiones, medianos y pesados en el corredor de carga de la Interestatal-95. Se trata de una empresa conjunta entre el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, el Departamento de Transporte de Delaware y los Departamentos de Medioambiente y Transporte de Maryland. La solicitud seleccionada proporcionará asistencia técnica para el desarrollo de la fuerza laboral y la planificación de corredores en Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Maryland.
- La Aceleración de Sitios, Zonificación y Permisos del 60% de Energía Renovable en Michigan a través de su subvención, proporcionará incentivos y asistencia técnica a los gobiernos locales y tribales para acelerar los sitios, la zonificación y los permisos de energía renovable. La solicitud seleccionada ayudará a estimular la adopción de energía renovable a la escala y al ritmo necesarios para alcanzar el objetivo de Michigan de un 60 por ciento de energía renovable para 2030.
- La Coalición Atlántica para la Conservación es un enfoque regional centrado en soluciones climáticas naturales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La solicitud seleccionada financiará esfuerzos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland y Virginia para aprovechar el poder de secuestro de carbono de las tierras naturales y laborables, incluidos los humedales costeros, las turberas, los bosques y la silvicultura urbana. La Coalición de Conservación del Atlántico es una asociación entre el Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte, la Oficina de Resiliencia de Carolina del Sur, el Departamento de Medioambiente de Maryland y el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia.
- La Aceleración del Ahorro de Energía Limpia en las Comunidades Costeras de Alaska a través de su subvención, proporcionará servicios de asesoramiento e incentivos para reemplazar los sistemas residenciales de combustión de petróleo con bombas de calor energéticamente eficientes en 50 comunidades de Alaska.
La acción estatal, tribal y local es vital para cumplir con el compromiso del presidente de reducir la contaminación climática en más del 50% para 2030 y lograr cero emisiones netas a más tardar en 2050. Se espera que las medidas innovadoras contenidas en las solicitudes seleccionadas, desarrolladas con aportes de las comunidades locales, logren beneficios sustanciales para la salud pública, como reducir la exposición al calor extremo, mejorar la calidad del aire, reducir la carga energética para los estadounidenses de bajos ingresos, mejorar la resiliencia climática y brindar oportunidades de desarrollo económico y laboral, particularmente en comunidades de bajos ingresos y desventajadas.
Las Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática promueven Iniciativa Justice40 histórica del presidente Biden, que tiene como objetivo garantizar que el 40% de los beneficios generales de ciertas inversiones climáticas, de energía limpia y otras inversiones federales fluyan a las comunidades desventajadas que se ven marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación. La EPA espera otorgar los fondos a finales de este año, una vez que se cumplan todos los requisitos legales y administrativos.
Muchos de los proyectos propuestos contenidos en las solicitudes seleccionadas anunciadas hoy, así como los $250 millones en fondos de subvenciones de planificación que la EPA ofrece gracias al programa CPRG para el desarrollo de Planes de Acción Climática por parte de los gobiernos estatales, locales y tribales de todo el país, complementarán las acciones federales históricas de la Administración Biden-Harris y las estrategias climáticas nacionales en todos los sectores. Entre ellas se encuentran: el Plan Nacional de los EE. UU. para la Descarbonización del Transporte, los esfuerzos de la Administración para lograr la electricidad 100% limpia para 2035 y hacer que la construcción con cero emisiones sea una práctica común para 2030, la Hoja de Ruta para la Descarbonización Industrial, el Plan de Descarbonización de Inmuebles de los EE. UU. , la labor en agricultura esfuerzos por la agricultura climáticamente inteligente y la Hoja de Ruta de Soluciones Basadas en la Naturaleza, el Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de Metano en los EE. UU., el Marco Nacional de Resiliencia Climática, y más.