El gobierno de Joe Biden aprobó una exención que permitirá al estado de Washington ofrecer un seguro médico a inmigrantes ilegales.
La exención, conocida como “Exención de Innovación Estatal”, fue solicitada por el estado de Washington en primavera y aprobada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento del Tesoro el 9 de diciembre en virtud de la sección 1332 de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), de acuerdo a las autoridades.
Washington solicitó la dispensa en un esfuerzo por ampliar el acceso de los residentes a los planes de salud calificados, planes dentales calificados independientes, así como el programa estatal de asequibilidad, independientemente de su estatus migratorio.
Según los departamentos de Salud y Tesoro, se prevé que la exención cumpla ciertos requisitos, entre ellos “ofrecer una cobertura al menos tan completa como la que se ofrecería sin la exención”, “ofrecer una cobertura y unas protecciones de gastos compartidos contra los desembolsos excesivos que sean al menos tan asequibles como las que se ofrecerían sin la exención” y “ofrecer una cobertura al menos a un número de personas comparable al que se ofrecería sin la exención”. (Fuente: The Epoch Times en español)