Nancy Pelosi dice que las partes “progresan” después de que el presidente Trump insta a la acción
Si bien el ciclo de noticias estuvo dominado durante el fin de semana por noticias de El diagnóstico de COVID-19 y el estado de salud del presidente Trump, demócratas y republicanos renovaron sus esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda económica. Con el tiempo agotando antes del día de las elecciones, el presidente instó a las dos partes a trabajar juntas para lograr un paquete de estímulo con un tuit el sábado.
“NUESTRO EXCELENTE ESTADOS UNIDOS QUIERE Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJAR JUNTOS Y HACERLO. ¡Gracias!» Trump escribió.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que apareció en Face The Nation el domingo por la mañana, dijo que las dos partes se están acercando a un acuerdo.
«Estamos progresando», dijo Pelosi el domingo en Face The Nation. «Solo depende de si entienden lo que tenemos que hacer para aplastar el virus».
Actualización del cheque de estímulo:
¿Qué es lo último en un segundo paquete de pago?
Ese progreso, logrado entre Pelosi y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aún tendría que ser aprobado por el Senado controlado por el Partido Republicano para poder convertirse en ley. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, suspendió su cámara hasta el 19 de octubre después de que tres senadores republicanos dieron positivo por COVID-19 a raíz de la prueba positiva del presidente. Sin embargo, ha dicho que podría llamar a los senadores para que realicen una votación en el piso si se llega a un acuerdo sobre un nuevo paquete económico.
The Washington Post informó el sábado que a mitad de semana se podría llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo.
Entonces, con todo este impulso potencial hacia un nuevo acuerdo, quedan algunas preguntas. ¿Qué implicaría un nuevo paquete de estímulo? ¿Cuál es la fecha más temprana posible en que los estadounidenses podrían ver dinero en sus cuentas? ¿Cuál será el monto de un nuevo cheque de estímulo? Repasemos esas preguntas una por una.
¿Qué implicaría un nuevo paquete de estímulo?
Lo primero que hay que señalar es que las negociaciones entre Pelosi y Mnuchin no son sobre la Ley HEROES que fue aprobada por la Cámara el jueves. Cualquier acuerdo tendría que salvar la división actual entre los dos partidos, ya que los demócratas han impulsado esta vez un paquete de 2,2 billones de dólares, mientras que Mnuchin dijo que la administración está en el rango de los 1,5 billones de dólares.
Con esa nota fuera del camino, sabemos que es probable que se incluya otra ronda de controles de estímulo en cualquier acuerdo alcanzado entre las dos partes.
Además, los continuos beneficios federales por desempleo son parte de la discusión. Existe un desacuerdo entre las dos partes sobre el tamaño de esos beneficios por desempleo.
Los demócratas, en su Ley HEROES recientemente aprobada, pidieron al Congreso que proporcione $600 por semana en beneficios federales por desempleo, igualando el total del primer proyecto de ley de estímulo a principios de este año. Mnuchin ha respondido eso con una propuesta de $400 por semana, pero el Post informa que el representante Kevin Brady de Texas, principal republicano en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, rechazó esa propuesta argumentando que “alentaría a las personas a quedarse en casa en lugar de trabajar.»
Otro punto principal de controversia sigue siendo la posible ayuda federal a los gobiernos estatales y locales. Los demócratas han propuesto «cientos de miles de millones» en ayuda, mientras que los republicanos han rechazado llamándolo un «rescate estatal azul».
¿Cuál es la fecha más temprana en la que podrían llegar los controles de estímulo?
Si se llega a un acuerdo entre las dos partes, significaría que la Cámara y el Senado deberían redactar y aprobar un nuevo proyecto de ley antes de ser firmado por el presidente Trump. Politico informó que podría pasar una semana desde que se llega a un acuerdo hasta que se vota un nuevo proyecto de ley.
Si tuviéramos que tomar el cronograma de la mitad de semana de esta semana, eso haría que se llegara a un acuerdo el miércoles 7 de octubre o el jueves 8 de Octubre. La Cámara está oficialmente en receso hasta el viernes, aunque podrían ser convocados en cualquier momento para una votación.
Lo mismo ocurre con el Senado, como se mencionó anteriormente, con el líder de la mayoría McConnell suspendiendo la cámara hasta el 19 de Octubre.
En este escenario, con un acuerdo acordado esta semana, y una semana antes de que se tomen las votaciones, podríamos ver algo como lo siguiente:
Votación en la Cámara el 16 de octubre, votación en el Senado 19 de octubre, el presidente Trump firma el proyecto de ley el martes 20 de octubre.
El secretario Mnuchin ha dicho anteriormente que puede obtener “50 millones de pagos muy rápidamente” y señaló que los primeros pagos podrían realizarse dentro de una semana de la aprobación de la ley. En nuestro escenario, eso significa que la primera ronda de pagos podría salir tan pronto como la semana del 26 de octubre. Pero todo esto depende de que se llegue a un acuerdo esta semana.
Cualquier retraso adicional hace retroceder aún más la línea de tiempo, como lo estableció CNET el domingo.
¿Cuánto puede esperar del próximo control de estímulo?
Esta pregunta parece la más fácil de responder, ya que los legisladores de ambos lados han propuesto un cheque por valor de hasta $1,200 para las personas en la próxima ronda de pagos de estímulo.
En la Ley HEROES aprobada por los demócratas la semana pasada, los contribuyentes individuales con un ingreso bruto ajustado anual (AGI) de hasta $75,000 recibirían un pago de estímulo de $1,200. El número continuaría disminuyendo a medida que el ingreso bruto ajustado de un individuo se acercara a $99,000. La misma fórmula se aplicaría a los contribuyentes casados, que recibirían $2,400 por un ingreso bruto ajustado de hasta $150,000. Esa cantidad se reduciría a cero cuando el AGI se acerque a los $198.000.
Si se pregunta exactamente cuánto podría recibir su familia en una verificación de estímulo, CNET ha creado una calculadora de verificación de estímulo.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.