Los restos de la Tormenta Tropical Debby dañaron equipos eléctricos en toda el área de servicio de BGE el viernes. La mayoría de los daños fueron causados por la caída de árboles y ramas. Las cuadrillas de BGE, junto con equipos de asistencia mutua y contratistas, están trabajando para restablecer el suministro eléctrico a los clientes lo más rápido y seguro posible.
A las 4 p.m. del viernes 9 de agosto, hay más de 760 trabajos de reparación en curso, con aproximadamente 18,000 clientes afectados por cortes de energía en el sistema de BGE. Ya hemos restablecido el servicio a más de 30,000 clientes que perdieron el suministro durante esta tormenta.
BGE espera restablecer el servicio al 80% de los clientes a más tardar a las 11 p.m. de hoy, y restablecer el servicio a la gran mayoría de los clientes a más tardar a las 11 p.m. de mañana, 10 de agosto.
BGE agradece a los clientes por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para solucionar los cortes de energía relacionados con la tormenta lo más rápido y seguro posible.
Cómo los clientes pueden reportar cortes de energía
BGE solicita a todos los clientes que reporten sus cortes de energía de las siguientes maneras:
En línea, en BGE.com
Aplicación móvil gratuita de BGE, disponible en Apple Store o Google Play
Mensaje de texto, enviando «OUT» al 69243 (MyBGE)
Teléfono, llamando al 877-778-2222
Estos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para inscribirse en notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto, visite BGE.com/alerts.
Prioridades de restauración
Las prioridades de restauración de BGE son la seguridad pública y otros servicios esenciales como centros de llamadas 911, hospitales y estaciones de bombeo. Luego, la restauración generalmente se programa de manera que el mayor número de clientes pueda recuperar el servicio lo más rápido y seguro posible. Sin embargo, en casos de cortes de energía prolongados, también se considera a los clientes que han estado sin servicio durante más tiempo.
Recordatorio de seguridad: cables caídos
Como recordatorio, nunca se debe acercar o tocar cables eléctricos caídos, incluso si los cables no parecen estar energizados o no están emitiendo chispas. Llame a BGE al 877-778-2222 para reportar líneas eléctricas caídas.
Olores de gas
Si huele gas, salga inmediatamente del área, aléjese al menos 30 metros y contacte al 9
11 o a BGE al 877-778-7798.