En asociación con el Baltimore Civic Fund, el alcalde Brandon M. Scott anunció que las organizaciones sin fines de lucro ubicadas en la ciudad de Baltimore serán elegibles para recibir hasta 50 mil dólares en subvenciones para ayudar a abordar los continuos impactos financieros negativos del Covid-19.
El Baltimore Nonprofit Relief Fund comenzó en 2020 para brindar un salvavidas crítico a las organizaciones sin fines de lucro que enfrentan costos inesperados durante la pandemia de Covid-19. La segunda ronda del Baltimore Nonprofit Relief Fund se abrirá el 1 de junio de 2021 y permitirá que las organizaciones sin fines de lucro soliciten apoyo para gastos pasados o necesidades futuras proyectadas relacionadas con la pandemia y sus impactos financieros negativos.
“Me enorgullece poder ofrecer un alivio adicional a las organizaciones sin fines de lucro que se han mantenido dedicadas a nuestros residentes más vulnerables durante esta pandemia de COVID-19”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Estoy agradecido con la Administración de Biden y el estado de Maryland por su asociación en la provisión de fondos a través del Plan de Rescate Estadounidense mientras nos esforzamos por construir una mejor ciudad de Baltimore”.
La ciudad de Baltimore está dedicando una parte de los fondos recibidos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado de Maryland, el programa American Rescue Plan: Nonprofit-Local Government y el American Rescue Plan federal para apoyar a organizaciones sin fines de lucro exentas de impuestos 501c3 ubicadas en la ciudad y al servicio de los residentes de la ciudad.
Las organizaciones sin fines de lucro elegibles con el estado de exención de impuestos 501c3 ubicadas en la ciudad de Baltimore pueden solicitar hasta 50 mil dólares para mitigar las necesidades relacionadas con Covid-19 o sus impactos financieros negativos. El proceso de subvención y los fondos serán administrados por el Fondo Cívico de Baltimore, el patrocinador fiscal de la ciudad de Baltimore.
“En el Baltimore Civic Fund, nuestro objetivo es encontrar soluciones creativas para obtener fondos cruciales para las organizaciones, programas e iniciativas que están marcando una diferencia para los residentes de Baltimore”, dijo HyeSook Chung, presidente del Baltimore Civic Fund. Estamos encantados de asociarnos una vez más con el alcalde Scott para extender esta línea vital fundamental al sector sin fines de lucro en Baltimore “.
El Baltimore Civic Fund anteriormente apoyó a 124 organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a los residentes de Baltimore con 5 millones de dólares en subvenciones como parte de la ronda inicial del Baltimore Nonprofit Relief Fund, que se centró en reembolsar a las organizaciones los costos inesperados debido a la pandemia del coronavirus.
En esta ronda de financiación, las organizaciones pueden utilizar los fondos de la subvención para una variedad más amplia de necesidades y pueden utilizar la financiación de la subvención para programas e iniciativas futuros en lugar de solo los costos pasados. Las organizaciones también tienen una ventana más larga para solicitar fondos. El portal de solicitud de propuestas y solicitud de subvenciones se abrirá para solicitudes el 1 de junio y se cerrará el 23 de julio de 2021.