A partir del jueves por la mañana, los residentes del condado de Baltimore deben usar máscaras faciales mientras están en interiores, ya que el número de casos de coronavirus continúa aumentando.
Los líderes locales están revisando si se necesitan ajustes cuando se trata de aliviar las restricciones de coronavirus, ya que se reportaron 860 nuevos casos de coronavirus el martes en Maryland.
Maryland informa una tasa de positividad en todo el estado de 4.49%. Hay un repunte en el total de hospitalizaciones: el número de camas de cuidados agudos ha aumentado y las camas de cuidados intensivos fueron generalmente iguales.
«Es más crítico que nunca que los Marylanders permanezca vigilante y tomen precauciones para frenar la propagación», tuiteó el gobernador Larry Hogan el martes por la mañana.
El ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, dijo que el condado evalúa a miles de residentes por día y encuentra un número creciente de casos.
«Durante la última semana más o menos, se hizo evidente en todo el país y aquí, en Maryland y en el condado de Baltimore, nuestros números COVID ya no están en la dirección correcta», dijo Olszewski.
Con vigencia a las 9 a.m. del jueves, el Condado de Baltimore está emitiendo una orden de salud pública para exigir que todas las personas de 2 años o más usen máscaras en cualquier espacio público interior, incluyendo cualquier negocio, servicio, organización o establecimiento interior que sirva al público en general. Esto incluye, entre otros, establecimientos minoristas, establecimientos recreativos, lugares de culto y otros lugares abiertos al público.
«Estamos tomando los siguientes pasos para ayudar a mantener a los residentes del condado de Baltimore seguros y saludables», dijo OIszewski. «La evidencia aquí es indiscutible, las máscaras ayudan a reducir la propagación de COVID-19».
«El orden de salud que entra en vigencia esta semana es necesario para evitar que perdamos terreno en nuestra lucha contra la propagación de COVID-19», dijo el Dr. Gregory Branch, Oficial de Salud del Condado de Baltimore.
El condado también está alentando a los residentes a usar cubiertas faciales en espacios públicos al aire libre dónde no sea posible el distanciamiento social de 6 pies.
La aplicación inicial será en gran parte para educar al público, pero múltiples delitos podrían resultar en una multa de $500.
«Creo que debemos tener nuestras máscaras seguir las reglas, para que podamos vencer esto», dijo Ayasha Westmoreland, residente del condado de Baltimore.
El condado de Baltimore está experimentando el promedio más alto de siete días de 97 casos comunitarios por día, superando el pico anterior de 94 casos por día durante un período de siete días en mayo. La tasa de positividad del condado de Baltimore ha aumentado desde el 7 de julio hasta el 5,92%, lo que muestra la transmisión continua de COVID-19 en la comunidad.
«Si queremos mantener abiertos los negocios, si queremos que nuestros hijos vuelvan al aula este otoño, si queremos sentir algo normal nuevamente, tenemos que detener la propagación de este virus en nuestras comunidades», dijo Olszewski.
Los funcionarios del condado dijeron que, de manera similar a las tendencias estatales, los jóvenes ahora representan la mayoría de los casos. En los últimos tres días, el 53% de los casos del condado de Baltimore son residentes menores de 35 años.
«Los casos se disparan en medio de los adultos jóvenes», dijo Olszewski. Olszewski pide al gobernador que revierta el poder comer en el interior de un establecimiento con espacio cerrado.
Olszewski también está pidiendo al gobernador que reduzca la cantidad de comidas en interiores al limitar los bares y los establecimientos de servicio de alimentos, a comidas al aire libre y servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.
«Desafortunadamente, los comedores y bares interiores, crean espacios perfectos para que el COVID-19 se extienda. Las personas están desenmascaradas y comen en espacios cerrados, muchos de los cuales tienen poca ventilación», dijo Olszewski.
Olszewski dijo que no impondrá una directiva por su cuenta, ya que afectaría a las empresas, ya que los clientes simplemente podrían ir a otra jurisdicción.
El portavoz de la gobernación Mike Ricci envió una declaración a 11News, diciendo: «Los líderes locales y los funcionarios de salud continúan teniendo la flexibilidad para tomar decisiones con respecto a las reaperturas, pero igual de importante, tienen la autoridad, y la obligación, de cerrar y sancionar empresas inseguras que no cumplen con las órdenes de salud pública. En lugar de castigar a la gran mayoría de los trabajadores y las empresas que hacen lo correcto, la aplicación estricta contra los malos actores ayuda a garantizar que podamos continuar nuestra recuperación «.
Hubo una reacción mixta de los clientes del restaurante.
«Creo que todos deberían tener la opción, la opción de comer dentro o fuera. Es su decisión si deberían poder», dijo Margaret Conrad, residente del condado de Baltimore.
Los trabajadores de los restaurantes y bares de Towson dijeron que están de acuerdo en que retroceder en el comedor interior tendrá un impacto positivo.
«Siento que ayudará a que los casos bajen, los números bajen y las personas se distanciarán más socialmente», dijo Ella Burns, una residente del condado de Baltimore.
Nancy Hafford, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Towson, dijo que el problema puede atribuirse a un pequeño número de dueños de negocios.
«El ejecutivo del condado ni siquiera tendría que tener esta conversación si los dueños de los restaurantes y los dueños de los bares, dejaran de empacarlos. Necesitan detenerlo. Tienen que detenerlo, porque no se trata sólo de que sobrevivan, sino que va a matarlo por cada negocio que tenemos en el condado de Baltimore y Maryland si no lo detienen «, dijo Hafrord.
La Asociación de Restaurantes de Maryland, emitió un comunicado diciendo: «Estamos de acuerdo con los funcionarios electos y de salud pública en que los clientes deben usar protectores para la cara cuando están en el interior y también seguir las pautas de distanciamiento social y al hacerlo, todos pueden ayudar a los restaurantes de Maryland, a permanecer abiertos». los restaurantes no detendrán la propagación de COVID, la responsabilidad pública sí lo hará.
«Queremos hacer hincapié en el inmenso impacto negativo que tendría retroceder en nuestra economía, así como el impacto en la vida de los empleados de restaurantes y servicios de comida. Creemos que los restaurantes deben permanecer abiertos para comer en interiores para servir a nuestros clientes y continuar empleando decenas de miles de Marylanders.
«Los restaurantes tienen una expectativa diferente a la de otros minoristas y continúan demostrando liderazgo, ya que son las únicas empresas informadas en los medios que han cerrado voluntariamente cuando un empleado ha dado positivo por COVID. Los restaurantes van más allá para proporcionar un ambiente seguro».
Se hicieron observaciones similares sobre un aumento en el número de casos en el condado de Anne Arundel, dónde la tasa de positividad fue del 4,05% el martes.
«Nuestros números de coronavirus han aumentado», dijo el ejecutivo del condado Steuart Pittman durante una llamada de Zoom con los medios el martes por la mañana.
Pittman dijo que él y los funcionarios están revisando posibles retrocesos en el alivio de las restricciones o si es necesario aumentar la aplicación, pero aún no se han tomado decisiones.
La Dra. Nilesh Kalyanaraman, Oficial de Salud del Condado de Anne Arundel, dijo que la cantidad de casos, hospitalizaciones y la tasa de propagación están aumentando.
«Cuando miramos nuestras estadísticas de movilidad, están subiendo, las personas se están moviendo más», dijo Kalyanaraman. «Si no actuamos y si no tomamos medidas ahora, veremos un aumento continuo en los casos hasta que veamos un fuerte aumento en los casos. Vimos eso al comienzo de la pandemia en el condado y en otros estados que están experimentando picos».
Kalyanaraman dijo que las autoridades están mirando datos anónimos de teléfonos celulares para ver las millas recorridas y están viendo niveles de movilidad cercanos a la pre-pandemia, lo que indica que las personas se están moviendo.
El ejecutivo del condado de Howard, Calvin Ball, también está considerando actualizar el plan de reapertura del condado.
«Estamos viendo una gran cantidad, muchos de esos casos en el sector 35 y bajo, por lo que en este momento, creo que todos los que están viendo los datos están preocupados», dijo Ball.
La tasa de positividad del condado de Howard se ubica en 3.8%, y el condado ha evaluado alrededor del 12% de su población.
Los oficiales de salud envían cartas solicitando cambios a nivel estatal.
Se envió una carta de los principales funcionarios de salud en los condados más afectados por el coronavirus al subsecretario de Salud de Maryland, Fran Phillips, pidiéndole al Departamento de Salud que considere cambios a nivel estatal.
Cuya carta sigue en su totalidad lo siguiente:
Querida Fran:
Buenos días, gracias por su liderazgo y apoyo durante la pandemia COVID-19. Le escribimos para compartir nuestras preocupaciones sobre el reciente aumento de casos diarios en todo el estado y el impacto del virus durante la semana pasada. Esto se ha evidenciado en muchas de nuestras jurisdicciones por el aumento de los totales de casos diarios, el aumento de las tasas de transmisión (Ro) y el aumento de las hospitalizaciones relacionadas con COVID y el uso de cuidados críticos. Le escribimos para pedirle al estado que tome medidas para frenar estas tendencias, incluida la revisión de las actividades permitidas por las órdenes ejecutivas actuales de la Fase 2. Nuestras jurisdicciones respectivas están considerando una serie de revisiones para abordar estas tendencias, que incluyen, entre otras (reconocer que todos tenemos disposiciones diferentes como parte de nuestras disposiciones actuales de la Fase 2):
Restricciones en los tamaños de recolección (hasta 10 o 50) Mandatos que cubren la cara para actividades interiores y exteriores, El cierre de los restaurantes y bares interiores para el servicio, que permite sólo asientos al aire libre / servicio sólo para llevar y servicios de entrega, Cierre de instalaciones recreativas interiores. Restricciones en el viaje hacia y desde áreas consideradas puntos calientes COVID. Cierre de actividades del centro comercial cubierto, cómo patios de comida y permitir espacios interiores únicamente para la entrada a las tiendas; Nuestras jurisdicciones están preparadas para actuar rápidamente para abordar éstas preocupaciones, pero preferirían que el estado tome medidas para crear un enfoque unificado y estandarizado para abordar este resurgimiento de casos. Gracias por considerar nuestra solicitud, y esperamos seguir trabajando juntos.
Sinceramente,
Oficiales de salud del condado de Anne Arundel, la ciudad de Baltimore, el condado de Baltimore, el condado de Howard, el condado de Montgomery y el condado de Prince George.
Traducción Latin Opinion Baltimore.