Elegir cuidadosamente un preparador de impuestos
La División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland recordaron a los contribuyentes hoy que deben presentar declaraciones de impuestos precisas y elegir sabiamente a un preparador de impuestos. La temporada de impuestos de la nación comienza el viernes 12 de febrero de 2021 cuando la agencia comienza a aceptar y procesar declaraciones del año fiscal 2020.
Las personas de Estados Unidos están sujetas a impuestos sobre los ingresos mundiales de todas las fuentes. La mayoría de los contribuyentes cumplen con esta obligación declarando todos los ingresos sujetos a impuestos y pagando impuestos de acuerdo con la ley. Sin embargo, quienes ocultan ingresos intencionalmente deberían saber que el IRS trabaja en todas sus divisiones para garantizar el mayor cumplimiento tributario posible. Los contribuyentes que cometen fraude pueden estar sujetos a sanciones que incluyen el pago de impuestos adeudados más intereses, multas y tiempo en la cárcel.
“El IRS-CI se esfuerza por responsabilizar a aquellos que intencionalmente no cumplan con las leyes fiscales de nuestra nación, incluidos los preparadores de declaraciones que se aprovechan de las personas durante la temporada de presentación de declaraciones”, dijo la agente especial a cargo Kelly R. Jackson. “Cada año investigamos a los preparadores de retornos involucrados en conductas fraudulentas donde las víctimas pueden no estar al tanto de la actividad criminal del preparador. Estamos dando consejos sobre la elección de un preparador de declaraciones de renombre en un esfuerzo por evitar que los contribuyentes en Maryland sean victimizados ”.
«Aquellos que preparan y presentan declaraciones de impuestos fraudulentas engañan a todos los contribuyentes honestos», dijo el Fiscal Federal Robert K. Hur. “Los agentes y fiscales federales tienen el deber de perseguir a los perpetradores de tales esquemas de fraude y tratar de recuperar el dinero robado del Tesoro de Estados Unidos”.
Los preparadores de declaraciones de impuestos son vitales para el sistema fiscal de Estados Unidos. A partir del año fiscal 2018, el 55 por ciento de los contribuyentes usaron un preparador pagado. Aunque la mayoría de los preparadores brindan servicios honestos y profesionales, hay un pequeño número de preparadores deshonestos que se instalan durante la temporada de presentación para robar dinero, información personal y financiera de los clientes. Los contribuyentes pueden evitar ser víctimas de preparadores sin escrúpulos si siguen pasos importantes.
Consejos al elegir un preparador de impuestos:
*) Busque un preparador que esté disponible todo el año en caso de que surjan preguntas después de la temporada de presentación.
*) Pregunte si el preparador tiene un número de identificación fiscal de preparación del IRS (PTIN), que se requiere para preparadores pagados.
*) Pregunte acerca de las credenciales del preparador y verifique sus calificaciones.
*) Pregunte por las tarifas de servicio. Evite a los preparadores que basan las tarifas en un porcentaje del reembolso de su cliente o afirman ofrecer un reembolso mayor que su competencia.
*) Nunca firme una declaración en blanco o incompleta y revísela antes de firmar. Los reembolsos deben ir directamente al contribuyente, no al preparador.
*) Para obtener más consejos sobre cómo elegir un profesional de impuestos o presentar una queja contra uno, visite IRS.gov. Los contribuyentes que sospechen de violaciones tributarias por parte de una persona o empresa, pueden informarlo al IRS utilizando el Formulario 3949A, Remisión de información.
La Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS en Washington D.C. está comprometida a proteger a los contribuyentes de Maryland de otros que engañen al sistema tributario de EE. UU. A continuación se muestran algunos ejemplos de algunos de los criminales más atroces que han sido investigados y llevados ante la justicia recientemente:
En enero de 2020, el propietario de una empresa de procesamiento de nóminas en Frederick fue condenado a 4 años de prisión por utilizar fondos de la cuenta de depósito en garantía de impuestos de los clientes para pagar sus propios gastos personales.
En diciembre de 2019, un preparador de impuestos de Maryland se declaró culpable de preparar declaraciones de impuestos falsas y robo de identidad agravado. La sentencia está programada para el 9 de abril de 2021.
En mayo de 2019, un estafador fue sentenciado a 11 años en una prisión federal por robar las identidades de cientos de víctimas para obtener de manera fraudulenta más de $2.2 millones en reembolsos de impuestos.
Traducción by Latin Opinion Baltimore