A medida que finalizan las operaciones de comidas de la época de la pandemia, se insta a las familias a presentar solicitudes de comidas gratuitas o a precio reducido para el año escolar 2022-2023.
“Las escuelas necesitan que las familias completen sus formularios de comidas para que estos programas se mantengan sólidos para todos los niños este año”, dijo Mariana Joyal, No Kid Hungry Maryland
Mientras los niños se preparan para regresar a la escuela para el año escolar 2022-2023, existe un gran cambio que recalcar: las comidas escolares ya no son gratuitas para todos los estudiantes en todo el país. En la mayoría de los casos, las familias deberán completar y enviar una solicitud para determinar si sus hijos son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido. Sin embargo, los programas de comidas escolares seguirán desempeñando un papel crucial para garantizar que todos los niños sigan recibiendo la nutrición que necesitan para prosperar dentro y fuera del aula.
Con la inflación en su punto más alto en 40 años y los precios de los alimentos y el combustible en alza, a muchas familias les resulta más difícil llegar a fin de mes. Afortunadamente, los programas de comidas escolares pueden desempeñar un papel importante para llenar los vacíos. Son saludables; de hecho, las investigaciones muestran que, para muchos niños, las comidas con las que se alimentan en la escuela son las comidas más balanceadas nutricionalmente que reciben durante todo el día. También son convenientes y pueden ahorrarles a los padres ocupados la labor de tener que preparar el desayuno y el almuerzo todos los días.
“Al igual que los libros o los lápices, la comida es un útil escolar importante que ayuda a garantizar que los niños estén nutridos y listos para aprender”, dijo Mariana Joyal de No Kid Hungry Maryland. “Queremos asegurarnos de que los padres sepan que las comidas escolares saludables están disponibles este año, pero para recibirlas gratuitamente o a un precio reducido, deberán completar un formulario con su escuela”.
Presentar una solicitud puede significar mucho más que solo comidas escolares gratuitas o a precio reducido, completar ese formulario puede resultar en tarifas de examen con descuento, tarifas de solicitud universitaria exentas, oportunidades de becas y financiamiento para recursos de aula que beneficiarán a todos los estudiantes.
Las familias deben asegurarse de visitar el sitio web de su distrito escolar para completar la solicitud de comidas escolares u obtener un formulario impreso en la oficina principal de su escuela. Después de todo, las comidas escolares nutritivas son tan importantes para el aprendizaje de los estudiantes como los cuadernos y los lápices.