Alexander Ramírez, experto abogado en temas migratorios en varios estados de Estados Unidos, advirtió a los inmigrantes indocumentados evitar caer en manos inescrupulosas, a fin de que no puedan llegar a ser víctimas de estafas.
Ramírez explicó que solamente un abogado o representante acreditado por el Departamento de Justicia pueda brindar asesoramiento legal seguro.
Agregó que el plan sobre reforma migratoria en territorio estadounidense ha despertado mucho entusiasmo en la clase inmigrante, pero es importante que se entienda que hasta ahora todo es parte de un plan propuesto por el nuevo presidente Joe Biden, precisa.
“Los inmigrantes con estatus irregular deben ir preparando sus papeles, porque todo parece indicar que existe la voluntad política de la nueva administración de sacar los inmigrantes indocumentados de la sombra”, afirmó de acuerdo a lo publicado en el portal web Megadiario.
Al respecto, indicó que el plan de reforma migratoria propuesto por el presidente Biden, entre otros aspectos establece una pausa en algunas deportaciones durante los primeros 100 días, a partir del 21 de enero del presente año, mientras revisa las políticas de deportación.