Háblanos de hospital St. Jude Children’s Research Hospital
El hospital St. Jude está a la vanguardia en la investigación y tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial. En nuestro hospital las familias nunca reciben una factura de parte de nosotros incluyendo transporte, hospedaje, tratamiento y alimentación. Nosotros lo que queremos es que las familias se dediquen 100% en ayudar a sus hijos a sobrevivir. El hospital se abrió en 1962 y los tratamientos descubiertos y desarrollados han ayudado a elevar la tasa de sobrevivencia de un 20% a más de 80% y no vamos a parar hasta que ningún niño muera de cáncer. Nuestra meta es por ahora elevar esta cifra a un 90% en los próximos 10 años. Debido a que la gran mayoría del financiamiento viene de donaciones públicas y organizaciones como ustedes, hay más libertad para enfocarse que lo que es, salvar la vida de los niños sin importar su situación económica. Por esta razón hacemos eventos y caminatas para recaudar fondos. Así las familias no se tienen que preocuparse por otro problema más que sean las cuentas a pagar. Nuestro hospital está en Memphis, pero tratamos niños con tipos de cáncer que estamos investigando en todas partes de los Estados Unidos y de todo el mundo. Atendemos a los niños de toda Latino América. Ellos pueden ser referidos y ahí es cuando los aceptamos. St, Jude Hospital lleva a cabo pruebas para cáncer más que cualquier otro hospital infantil y lleva sus descubrimientos directamente del laboratorio a la cama de sus pacientes, a las manos de los médicos y los científicos alrededor del mundo.
¿Qué cantidad de pacientes atienden y cuál es su costo?
Tenemos aproximadamente unos 8,500 pacientes activos que visitan el hospital anualmente, muchos de los cuales reciben tratamiento ambulatorio aunque también podemos mandar los tratamiento a otros hospitales, dependiendo de donde vivan y así los niños pueden permanecer en sus casas y sentirse lo más normal posible. Los tratamientos de cáncer pediátrico pueden durar tres años o más y el costo es aproximadamente de $425,000 incluyendo hospedaje transporte y alimentación.
¿Cuánto vale el mantenimiento diario del hospital?
El costo operativo diario es de 2.4 billones de dólares y esta es precisamente la razón por la que tenemos que realizar múltiples eventos de recaudación.
¿Cómo se hace una cita con el hospital?
Los niños son referidos por sus médicos y estos pacientes generalmente padecen de una enfermedad que actualmente está en estudio en el hospital, entonces son elegibles para un protocolo de investigación actual o estudio de investigación clínica.
¿Cómo llegan estas investigaciones a otros países con niños con cáncer?
Nosotros también queremos tener un alcance a nivel global, ya que están muriendo muchos niños con cáncer en países en vías de desarrollo y para ayudar transferimos los progresos del tratamiento contra el cáncer infantil a países desarrollados. En este momento contamos con 24 clínicas afiliadas en 17 países y usuarios en más de 192 países utilizando el portal en línea educativo del St. Jude. En este portal, todos los médicos del mundo pueden ver nuestras investigaciones y cuando curamos un niño en Memphis, Tennessee, lo publicamos con detalles de cómo fue el tratamiento. De esta manera así médicos con pacientes con casos similares se enteran para beneficio del niño.
Septiembre Mes de la Concientización de la lucha contra casi infantil
Septiembre es el Mes de la Concientización contra el Cáncer Infantil y St. Jude ha organizado una caminata en todos los estados de los Estados Unidos para concientizar y para que la gente también sepa de nosotros y a la vez para recaudar fondos. Hay 3 maneras de participar en este evento. La primera, es ser voluntario e ir a ayudarnos. La segunda, es registrarse o inscribirse como individuo, a un costo de $10. La tercera es que puedes formar un equipo y se pueden registrar para nuestra caminata de este 22 de septiembre en Baltimore a partir de las ocho de la mañana. Es un 5 K y puedes caminar o correr con toda la familia y pasar un día súper agradable.
Tu mensaje final para la comunidad latina en este Mes de la Concientización y también del Mes de la Herencia hispana
Quiero invitar a toda la gente de Baltimore a que se unan a esta caminata por la concientización contra cáncer infantil. Que nos vengan a apoyar y caminemos juntos, es un evento familiar y tu participación en esta caminata ayuda a que familias de niños con cáncer nunca reciban una factura del St. Jude Hospital por su tratamiento, por su transporte, hospedaje y alimentación, ya que cada uno puede aportar su granito de arena para ayudar a estas personas que están sufriendo y luchando y sobre todo que son niños que nacieron así y aún no se encuentra ninguna razón. Entonces al registrarte y pagar $10, te regalamos una playera o franela, haces ejercicios en días sin lluvias. Creo que unidos a los niños de St. Jude, podemos aportar mucho como latinos y que como mencioné anteriormente, recibimos niños del Salvador, México, Brasil y Guatemala. También tenemos clínicas afiliadas en El Salvador, México y Guatemala. Estas caminatas están siendo muy importantes, para que la gente nos conozca y transmitirles y decirles a nuestras familias en Guatemala, México y El Salvador que hay una opción en St. Jude y así, de boca en boca, más gente como usted lo conozca y de esta forma nosotros estaremos en capacidad de salvar más vidas
Contacto:
Montserrat Flores
Especialista Bilingüe de Eventos
Montserrat.Flores@stjude.org
70365045028