BGE fue reconocido por Edison Electric Institute (EEI, siglas en inglés), por sus esfuerzos de restauración después de los desastres de marzo que azotaron Maryland y por la asistencia brindada a Puerto Rico después de las devastaciones del huracán María en septiembre pasado. BGE, junto con Exelon Atlantic City Electric, PECO en Filadelfia y Pepco en Washington D.C., fueron reconocidas con el “Premio de Recuperación de Emergencia” y ComEd en Chicago recibió un “Premio de Asistencia” por brindar apoyo durante los desastres. Las compañías mencionadas y la empresa hermana de Exelon, Delmarva Power, recibieron el “Premio de Asistencia de Emergencia 2018 para Puerto Rico Power Restoration” por su contribución al esfuerzo de la restauración de energía en Puerto Rico. Los premios fueron presentados en la Convención Anual de EEI el pasado 6 de junio.
El Premio de Recuperación de Emergencia se otorga a empresas miembro de EEI seleccionadas como reconocimiento a sus esfuerzos extraordinarios para restaurar la energía a los clientes después de interrupciones en el servicio causadas por condiciones climáticas severas u otros eventos naturales, y elegidas por un panel de jueces luego de un proceso de nominación internacional. EEI recientemente reconoció a BGE con su Premio a la Excelencia en la Diversidad Empresarial por su compromiso de mejorar la diversidad e inclusión de los negocios. “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por EEI por nuestros esfuerzos no solo para restaurar la energía a los clientes impactados en el centro de Maryland por las tormentas de viento sin precedentes de marzo, sino también por el histórico despliegue de asistencia mutua de nuestra compañía a Puerto Rico que restauró la esperanza y transformó las vidas de los residentes en la isla “, dijo Stephen J. Woerner, presidente y director de operaciones de BGE.
A principios de marzo, la Tormenta de Invierno Riley provocó fuertes vientos y ráfagas en el rango de 70 km / h durante más de 48 horas y Winter Storm Quinn complicó aún más las reparaciones de daños masivos y generalizados al sistema eléctrico de BGE al traer nieve pesada y húmeda a porciones de Área de servicio de BGE. Más de 400,000 clientes de BGE perdieron energía y más de 3,100 empleados y contratistas participaron en los esfuerzos de restauración durante las tormentas, incluyendo aproximadamente 1,300 trabajadores en línea movilizados de otros servicios públicos. Durante casi dos meses, 44 empleados de BGE trabajaron con un equipo de aproximadamente 300 empleados en Exelon para restaurar el suministro eléctrico a más de 11,000 clientes sin electricidad en Puerto Rico durante más de seis meses. Durante el despliegue de siete semanas, el equipo de Exelon instaló con seguridad 376 postes, 267 transformadores y más de 108 millas de conductor.
Fotos cortesía BGE.
24 de noviembre de 2024
Menú