Dos estudiantes resultaron heridos y un tercero, el atacante, murió en un tiroteo el pasado martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary, en Maryland. El agresor comenzó a disparar en un pasillo del centro y murió varias horas después. Los heridos fueron trasladados al hospital y uno se encuentra en situación crítica. Tim Cameron, alguacil del condado, especificó que el tiroteo ocurrió cuando comenzaban las clases y un estudiante -identificado como Austin Rollins, de 17 años- comenzó a disparar contra una alumna de 16, cuyo nombre fue identificado posteriormente como Jaelynn Willey quien se encuentra en estado crítico en el Centro Hospitalario UM Prince George. Otro joven, de 14, miembro del equipo de natación de la escuela, también fue alcanzado por una bala y se encuentra estable y en buenas condiciones. Austin Wyatt Rollins murió después de un enfrentamiento con un oficial de recursos escolares de seguridad del centro que actuó “rápidamente” y neutralizó al atacante sin que él resultara herido. “EL agente del centro estaba dentro de la escuela y fue alertado”, explicó el sheriff Tim Cameron. “Él persiguió al atacante y disparó “al menos una bala al atacante, y creo que el tirador también disparó otra”, dijo el alguacil. Sin embargo, no está claro si el estudiante murió baleado por el agente, que resultó ileso, o si se disparó a sí mismo. La tercera víctima se encuentra estable, pese a que resultó con heridas graves. Por ahora, se desconoce el motivo que llevó al joven a disparar contra sus compañeros y si tenía algún tipo de relación con ellos. Cameron tan solo anunció que están trabajando en la investigación para aclarar lo sucedido.”Hay información de que hubo una relación entre el atacante y la mujer herida”, dijo Cameron, quien recalcó que están buscando información que certifique si efectivamente era parte del motivo, y en ese caso, qué tipo de relación tuvieron.
“En el día de hoy, hemos vivido nuestra peor pesadilla”, señaló el alguacil. “Nuestros niños han sido atacados en un bastión de seguridad. La creencia de que esto no puede pasar aquí ya no se sostiene”, añadió. El Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que el resto de los estudiantes fueron evacuados en autobuses y llevados al campus de otro colegio de secundaria de la zona, donde se reunieron con sus familiares.
La familia de la joven Willey señaló “Es difícil para nosotros no ver su rostro brillante y sonriente en este momento, y verla iluminar la habitación con su presencia. Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por conocer su condición, y la actualizaremos en la medida de lo posible”.
El arma utilizada por Rollins, una pistola Glock de 9 mm, es difícil de comprar para los adultos según las estrictas leyes de armas de Maryland y se pudo conocer, que la misma fue legalmente adquirida por el padre según información del sheriff Tim Cameron.
Foto cortesía.
24 de noviembre de 2024
Menú