¿Planeando sus próximas vacaciones a la playa?
Mientras se divierte bajo el sol, tenga en cuenta este consejo para asegurarse de tener un viaje saludable.
Evite broncearse y manténgase a salvo del sol
¿Pensando en obtener un “bronceado saludable” estas vacaciones? Piénselo de nuevo. Cualquier aumento en la pigmentación de la piel (llamada “melanina”) es un indicio de daño. La radiación ultravioleta del sol puede ocasionar arrugas y manchas, entre otros problemas; y el bronceado aumenta su riesgo de contraer cáncer de la piel. Además, la luz que reflejan la arena o el agua aumenta la exposición a la radiación ultravioleta, así como su riesgo de sufrir problemas de la vista.
Pero los días soleados no tienen que dejar de ser parte de su paseo. He aquí cómo protegerse del sol:
• Use siempre protector solar. Use un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB, y opte por un factor de protección solar (FPS) número 15 o más. Usted necesitará por lo menos 30 mililitros de crema protectora (equivalente al tamaño de una pelota de golf) para cubrir su cuerpo. Aplique de nuevo por lo menos cada 2 horas, o cada 40 a 80 minutos cuando nade o sude, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto. Y limite la exposición de su piel al sol entre las 10 a.m. a las 2 p.m.
• Debe utilizar gafas o lentes oscuros para el sol. Ciertos anteojos para el sol pueden ayudar a proteger sus ojos. Elija gafas oscuras con un índice de protección UVA/UVB del 100% para obtener la mayor protección contra los rayos ultravioleta.
• Vista ropa protectora. Considere ponerse un sombrero y ropa que cubra la piel expuesta al sol. Trate de permanecer a la sombra de una sombrilla o limitar el tiempo que pase en el sol, especialmente entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., cuando los rayos del sol son más intensos.
• Tenga sumo cuidado con los bronceadores, ya sean en aerosol o de otro tipo. Tenga en mente que los productos bronceadores en aerosol o en otras presentaciones no protegen contra los rayos ultravioleta.
Para más información visite:
https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ConsumerUpdatesEnEspanol/ucm389763.htm