La senadora estatal Catherine Pugh se ha convertido en el 50º alcalde de Baltimore y la tercera mujer consecutiva, al ser elegida por un margen abrumador en las pasadas elecciones del 8 de noviembre. El miércoles, un día después de la elección, nombró a los líderes de Baltimore que servirán en su comité de transición, el cual incluye a: Diane Bell McCoy, presidenta y directora general de Associated Black Charities, a Stephen Burch, presidente de la junta directiva de la Universidad de Maryland Medical Systems, a Calvin Butler, CEO de Baltimore Gas & Electric, a Keenen Geter, fundadora y directora de Young Men Con Power, el presidente de Rachel Monroe y CE0 de la Fundación Weinberg y Chuck Tildon, vicepresidente de United Way of Maryland. También nombró a las siguientes personas:
Presidentes del comité de transición y vicepresidentes:
Educación y desarrollo de la juventud: Stacey Ulrich (presidente) y Scot Spencer (vicepresidente)
Barrios saludables: Ellen Janes (presidenta) y Maria Tildon (vicepresidenta)
Desarrollo Económico y Empleo: Bill McCarthy (presidente)
Transporte: Don Halligan (presidente) y Michelle Whelley (vicepresidenta)
Seguridad pública / Policía: Ken Thompson (presidente) y la Dra. Tyrone Powers (vicepresidenta) y Shina Parker (vicepresidenta).
Presidentes de su comité de revisión de la agencia:
Autorización: Alex Coleman, propietario de ACC Development
Saneamiento: Phil Lee, asociado, de Moffatt & Nichol
Baltimore Development Corp : JP Grant, fundador, presidente y CEO de Grant Capital Management
La demócrata dirigirá una ciudad que está disfrutando de un boom de desarrollo en algunas áreas, pero que sufre de un alto nivel de delincuencia, violencia y pobreza persistente en otras. Trabajará con un nuevo ayuntamiento que ha prometido impulsar una agenda más progresista para lograr el desafío de unir a la ciudad, cambiarla política y económicamente y con mejores estrategias contra el crimen y políticas de seguridad pública. Foto cortesía.