La última encuesta de intención de voto de CNN/ORC y el periódico The Washington Post, realizaron nuevos sondeos para conocer quién va adelante en la carrera presidencial, y los resultados indican que distan mucho de estar decidida. Hace unas semanas la candidata demócrata Hillary Clinton aventajaba hasta en 12 puntos al republicano Donald Trump, quien parece ahora lograr cierta ventaja a medida que se aproxima la fecha final.
En la encuesta publicada el pasado martes por CNN, Donald Trump aventaja a su contrincante por dos puntos con un 45% de las preferencias frente al 43% de la exsecretaria de Estado entre votantes potenciales. La cifra se invierte al hablar de votantes registrados, con un 44% para Clinton frente a un 41% para Trump. Los datos son demasiado ajustados para poder considerar un claro favorito para acceder a la Casa Blanca y señalan que aunque la convención demócrata impulsó a Hillary, su ventaja disminuyó cuando Trump modificó su equipo de campaña. También se reitera que pese a este aumento en el número de personas que apoyan a Trump, el 59% de los votantes creen que Clinton será su nueva presidenta.
La encuesta realizada por The Washington Post y Survey Monkey asegura aunque la ventaja entre ambos candidatos es mínima, Clinton mantiene 4 puntos de ventaja sobre su rival y lidera en algunos estados clave, como Florida, Michigan o Wisconsin, e incluso en bastiones republicanos tradicionales como Texas.
Las próximas semanas hasta la cita electoral, el martes 8 de noviembre, serán decisivas.