Miembros de la iglesia y padres protestaron el martes contra una nueva tienda de armas que abrió sus puertas al otro lado de la calle de un preescolar y una guardería en el condado de Baltimore.
Los manifestantes compartieron su enojo con los propietarios de «Bmore Tacticle», en Old Eastern Avenue, en Essex.
«Existen leyes que regulan la distancia que puede haber entre una licorería y una escuela, pero claramente no hay ninguna ley que regule la distancia que puede haber entre una tienda de armas y una escuela o una iglesia, y eso me resulta muy alarmante», dijo Christopher Burnett, pastor de la histórica iglesia St. Stephens AME.
Los asociados con el Centro de Aprendizaje Creativo y Guardería St. Stephens, que enseña a niños de edad escolar hasta tercer grado, dijeron que no recibieron ninguna advertencia sobre sus nuevos vecinos vendedores de armas.
«Eso generó muchas preguntas de padres y maestros que me preguntaban: ‘¿Sabes que hay una tienda de armas al otro lado de la calle?’, y yo dije: ‘No, no tenía idea'», dijo Burnett.
“Es un problema de seguridad»
Los padres dijeron que no les gusta la idea de dejar a sus hijos cerca de una tienda de armas, especialmente con la cantidad de violencia en el país.
«Es un problema de seguridad y de proximidad; está demasiado cerca de la escuela y de los niños», dijo la madre Damarys Burnett.
Pero Nick Blitz, propietario de «Bmore Tacticle», dijo que su tienda no promueve la violencia con armas de fuego ni vende armas ilegalmente. Entiende sus preocupaciones, pero dijo que pasó por un largo proceso con el estado y la ATF para ponerse en marcha.
La tienda está abierta desde hace tres semanas.
«Entendemos sus preocupaciones, pero no vendemos armas ilegalmente a la gente», dijo Blitz. «Todos los que vienen aquí tienen que pasar una verificación de antecedentes. Si no lo hacen, no tienen acceso a un arma de fuego».
Pastor: No hay posibilidad de responder
El pastor Burnett dijo que la iglesia no tuvo voz ni voto en la decisión. Dijo que los líderes de la iglesia no se enteraron de que se iba a abrir una tienda de armas cerca hasta hace un par de semanas, cuando vieron un cartel que decía: «Compramos y vendemos armas de fuego».
«La mayoría de los padres están preocupados porque su hijo va a estar frente a una tienda de armas, punto», dijo Burnett. «Tenemos que encontrar algún tipo de solución a este problema porque va a perjudicar a nuestro negocio y a nuestra capacidad de atender a los niños de esta zona».
Burnett dijo que pensaba que se habría celebrado una audiencia pública para que la comunidad diera su opinión antes de que se pudiera abrir una tienda de armas tan cerca de una escuela. Así fue como evitaron que se abriera una licorería en el mismo terreno hace varios años.
«Lo que quería dejar claro es que el negocio y las personas que lo frecuentan saben que no es un asunto personal, simplemente no es el lugar adecuado para un negocio de esa envergadura», dijo Burnett.
Burnett dijo que se comunicó con los funcionarios del condado de Baltimore y le dijeron que no hay leyes de zonificación que impidan que la tienda de armas opere en esa ubicación.
Fuente: CBS News