A partir del domingo 1º de diciembre, muchos feligreses de la Arquidiócesis de Baltimore celebrarán sus cultos en una nueva iglesia.
Varias iglesias celebraron su última misa el pasado fin de semana, mientras se desarrolla el plan “Buscar la ciudad por venir “. El plan de la Arquidiócesis incluye reducir el número de parroquias de 61 a 30 lugares de culto para el 1 de diciembre.
Los líderes de la Arquidiócesis dijeron que el plan se ajusta a la disminución de la población, el envejecimiento de los edificios y la asistencia a misa.
La Catedral de María Nuestra Reina espera ver una comunidad eclesial más grande el domingo. La iglesia se fusionará con el Santuario del Sagrado Corazón, San Pío X, Santo Tomás de Aquino y Santa María de la Asunción.
“Conozco a mucha gente que viene de Santo Tomás”, dijo el feligrés Archie Price. “Creo que mucha gente va a venir aquí”.
Varios feligreses de la catedral se sintieron desanimados al saber que varias iglesias estaban cerrando sus puertas o fusionándose con otras parroquias.
Quienes asistieron a Nuestra Señora de Pompeya la semana pasada se emocionaron después de celebrar su último servicio el 24 de noviembre. La iglesia se fusionará con Nuestra Señora de Fátima.
“Es desgarrador porque este es nuestro hogar”, dijo Christina Vicuña, quien asistió a Nuestra Señora de Pompeya. “Aquí es donde hemos hecho amigos que han conocido a sus hijos. Es un legado”.
“Les damos la bienvenida con todo nuestro corazón…”
Es por eso que los feligreses de la Catedral de María Nuestra Reina planean recibir a los recién llegados con los brazos abiertos.
“Les damos la bienvenida con todo el corazón”, dijeron Yolinda y Mario de la Cruz.
“Siendo amables y simpáticos”, dijo Price. “Yo diría que la gente realmente aprecia la amabilidad”.
Peggy O’Rourke-Trott dijo que la congregación recibió un consejo importante de los líderes de la iglesia.
“Si ves una cara que no reconoces, asegúrate de que se sientan bienvenidos y que tengan un sentido de comunidad y familia”, añadió Jennifer Shepard.
Price dijo que viajar a la catedral podría ser un desafío para algunos y que está dispuesto a ayudar si puede.
“Algunas personas son mayores y no tienen transporte”, dijo. “Si alguien necesita transporte, háganmelo saber”.
En un mensaje en línea del rector, la Catedral de María Nuestra Reina verá algunos cambios de personal junto con otras transiciones a medida que el plan Seek the City continúa desarrollándose.
Fuente: CBS News