El presidente Joe Biden está dando un paso importante en su esfuerzo por conseguir dinero federal para reconstruir el derrumbado puente Key de Baltimore, incluido dinero para el puente en una solicitud más amplia de financiación por desastre de 100 mil millones de dólares que envió al Congreso el lunes.
La solicitud es necesaria para que Biden obtenga la financiación del Congreso saliente antes de dejar el cargo, cumpliendo así una promesa que hizo públicamente apenas horas después de que el puente se derrumbara tras el choque de un barco en marzo pasado.
En marzo, Biden dijo que tenía la intención de hacer que el gobierno federal pagara la reconstrucción del Puente Key.
Una tragedia costosa
El costo de reparar el Puente Key no es la única fuente de financiación que se dirige al gobierno federal. En octubre, los propietarios del barco Dali, que chocó con el Puente Key, acordaron pagar 101.980.000 dólares al gobierno federal en un acuerdo de conciliación con el Departamento de Justicia. En esa demanda, el Departamento de Justicia afirmó que el Dali no estaba en condiciones de navegar y que la conducta del propietario se describió como “intencionada, temeraria e imprudente”, entre otros adjetivos. Los propietarios del barco dijeron que planean rechazar otras demandas inminentes.
Los trabajadores portuarios también sufrieron un coste emocional y financiero como consecuencia del derrumbe, ya que perdieron salarios debido al cierre del puente después del incidente.
Fuente: CBS News
Imagen crédito: www.wikipedia.com
Otras noticias de interés: Cae delincuencia en Baltimore tras aplicación Programa de prevención de violencia