TOWSON, MD. – En el marco de una nueva iniciativa orientada en la seguridad de los estudiantes, el departamento de policía del condado de Baltimore colaboró con las escuelas públicas del condado de Baltimore y AngelTrax para instalar cámaras automatizadas de control de tránsito en los autobuses escolares en casi 1000. autobuses que transportan a los estudiantes hacia y desde la escuela y varios programas dentro del condado de Baltimore.
Según la asociación nacional de directores estatales de servicios de transporte de alumnos, los datos muestran que cada año escolar los automovilistas rebasan autobuses escolares detenidos aproximadamente 43,5 millones de veces dentro de los Estados Unidos. La iniciativa de cámaras de control de tránsito en los autobuses escolares garantizará un viaje más seguro para los aproximadamente 80 000 estudiantes que viajan en autobús en el condado de Baltimore.
“Mantener seguros a nuestros estudiantes es una prioridad para todos nosotros en el condado de Baltimore, y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuevos datos y tecnología para garantizar que los niños puedan viajar hacia y desde la escuela de manera segura”, dijo el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski. “Gracias al trabajo conjunto con nuestro departamento de policía, el sistema escolar público y AngelTrax, esta iniciativa permitirá al condado de Baltimore multar a los conductores imprudentes y hacer que nuestras calles y comunidades sean más seguras para todos los residentes”.
El programa de seguridad con cámaras para autobuses escolares exige que se instalen cámaras en todos los autobuses. Los automovilistas que pasen ilegalmente a un autobús escolar detenido con luces rojas intermitentes activadas estarán sujetos a una multa de $250. Cada citación será verificada por AngelTrax y revisada, verificada y aprobada por un empleado del Departamento de Policía del Condado de Baltimore. Luego de esa revisión, las citaciones se enviarán por correo al propietario registrado del vehículo. No hay puntos asociados con la emisión de una citación.
“La seguridad de nuestros niños es una responsabilidad que todos compartimos”, dijo el jefe de policía del condado de Baltimore, Robert O. McCullough. “Mediante el uso de esta tecnología, el departamento de policía del condado de Baltimore tiene como objetivo disuadir los hábitos de conducción peligrosos y mejorar aún más la seguridad de nuestros estudiantes y comunidades”.
“BCPS está entusiasmado por implementar esta iniciativa de seguridad estudiantil, en asociación con el gobierno del condado de Baltimore y el departamento de policía del condado de Baltimore”, dijo la superintendente de BCPS, Dra. Myriam Rogers. “Todos debemos hacer nuestra parte para mantener seguros a los niños mientras caminan hacia la escuela, cruzan nuestras calles y suben y bajan del autobús escolar. Cada año, escuchamos historias horribles de autos que pasan autobuses detenidos a velocidades alarmantemente altas. Esto es inaceptable, e imploro a todos los conductores que reduzcan la velocidad y tomen precauciones adicionales en la carretera, ya que los estudiantes de todo el estado están regresando a la escuela”.
Al acercarse a un autobús escolar detenido con luces rojas intermitentes activadas, la ley de Maryland requiere que los conductores que viajan en ambas direcciones se detengan al menos a 20 pies del autobús escolar. Si existe una barrera física, como una mediana, solo el tráfico que circula en la misma dirección que el autobús debe detenerse hasta que se desactiven las luces.
Para informar a los conductores sobre esta nueva iniciativa antes de la aplicación de multas, se enviarán avisos de advertencia a los automovilistas durante al menos 30 días.
Traducido por Latin Opinion Baltimore