Los delegados del Partido Republicano, concentrados este lunes en Milwaukee para su convención nacional, formalizaron a Donald Trump y J.D. Vance como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia para que el país recupere un liderazgo que creen perdido.
Todavía consternados por el intento de asesinato contra Trump en un mitin el sábado, los representantes del partido en los diferentes estados se reunieron para confirmar por unanimidad la candidatura del magnate neoyorquino y de su compañero de fórmula, cuyo nombre fue desvelado hoy tras varias semanas de incógnita.
Jackson Carpenter, delegado de Texas que participó en la votación, dijo a EFE que el intento de magnicidio de Trump demuestra que el republicano tiene la fortaleza que se necesita para ganar en noviembre al presidente demócrata Joe Biden y gobernar el país.
“Necesitamos un liderazgo competente. Ahora está más claro que nunca que Donald Trump puede esquivar una bala mejor que Joe Biden sube unas escaleras”, declaró.
Para Leon Benjamin, delegado de Virginia, el combo de Trump y Vance representa “el liderazgo” que el país necesita después de lo que considera han sido cuatro años desastrosos de la Administración demócrata de Biden.
“Es la combinación correcta para la gente, para Estados Unidos. El país necesita un liderazgo fuerte”, sostuvo.
La elección del senador por Ohio J.D. Vance, de 39 años, anunciada por el propio Trump a través de redes sociales, fue acogida con agrado por los delegados, dispuestos a ratificar a cualquier propuesta que hiciera.
El excongresista republicano Madison Cawthorn destacó en declaraciones a EFE que Vance recibirá el apoyo de muchos votantes por ser exmarine.
Además, se mostró convencido de que “a diferencia de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, tendrá buenos resultados en todo lo que Trump le encargue”.
David Borrero, congresista estatal de Florida, también opinó que Vance atraerá una bolsa de votantes indecisos porque “es una persona mucho más joven” y representa a Ohio, donde los republicanos tienen que ganar para garantizar el regreso a la Casa Blanca.
Tampoco faltó en la convención Blake Marnell, un delegado de California que suele frecuentar eventos de Trump disfrazado de muro fronterizo, quien explicó que habría apoyado a cualquier persona elegida por Trump pero reveló que la elección de Vance lo hizo especialmente feliz.
Los cálculos de Trump a la hora de apostar por Vance parecen buscar apuntalar una victoria en los estados clave del Medio Oeste, Ohio entre ellos, dando por descontada su victoria asegurada en estados con alto número de votos afroamericanos, como Georgia; o hispanos, como en Nevada, tras su intento de asesinato.
Ángel Cintrón, presidente del Partido Republicano en Puerto Rico, admitió que la elección de Vance le tomó “por sorpresa” pero expresó convencido que llevará “balance político” a la candidatura de Trump y atraerá a “los votantes que necesita para ganar”.
Por parte de la delegación de Misisipi, Jimmy Stevens dijo estar muy seguro de que Trump y Vance lograrán que la economía del país crezca y resolverán el problema de adicción al fentanilo. “Trump es un auténtico patriota estadounidense que quiere hacer que este país sea mejor”.
Fuente: EFE
Imágen Crédito: Ecuavisa