Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el jueves y que alivió ampliamente las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, dijo un portavoz del Departamento de Estado, a menos que el presidente Nicolás Maduro avance en los compromisos. para elecciones libres y justas este año.
Estados Unidos ha estado preocupado por el proceso electoral de Venezuela y lo que considera el incumplimiento por parte de Maduro de sus principales promesas para las elecciones presidenciales del 28 de Julio.
«A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementación de las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de Abril de 2024», dijo el portavoz el lunes.
La administración Biden tiene pocas esperanzas de que Maduro haga suficientes concesiones antes de la fecha límite del jueves para satisfacer las demandas estadounidenses. Funcionarios estadounidenses y venezolanos se reunieron en secreto en México el martes pasado, pero una fuente familiarizada con las conversaciones dijo que lograron poco o ningún progreso para reducir sus diferencias.
Fuente: Reuters
Imagen internet