El 4 de Abril de 2024, la Administradora Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA) y voz en el gabinete del presidente Biden para las más de 33 millones de pequeñas empresas de Estados Unidos, viajó a Baltimore para resaltar los recursos federales disponibles para ayudar a las empresas a resistir el impacto económico del colapso del puente Francis Scott Key como parte del enfoque integral del gobierno de la Administración Biden-Harris para el proceso de recuperación.
La Administradora Guzmán organizó una mesa redonda junto al Senador estadounidense Ben Cardin, el Congresista Kweisi Mfume, el Alcalde de Baltimore Brandon Scott y el Ejecutivo del condado Johnny Olszewski para reunirse con propietarios de pequeñas empresas afectados por el colapso del puente Francis Scott Key y escuchar sobre los desafíos que enfrentan.
Luego, los dirigentes se unieron a la Administradora Guzmán para un recorrido por un Centro de Recuperación Empresarial de la SBA y hablaron con la prensa local y nacional sobre la colaboración de la SBA con funcionarios federales, estatales y locales para movilizar recursos para ayudar a las pequeñas empresas luego del colapso del puente. Más tarde, se unieron a una conferencia de prensa con el Gobernador de Maryland, Wes Moore, donde la administradora Guzmán brindó una actualización sobre los esfuerzos de recuperación económica de la SBA.
A raíz del colapso del puente, la SBA ha puesto a disposición de los propietarios de empresas afectadas en Maryland y condados contiguos en los estados vecinos préstamos de desastre por daños económicos (EIDL) a largo plazo y con bajo interés para ayudarlos a superar la pérdida temporal de ingresos. Hasta ahora, más de 500 empresas han presentado solicitudes de Maryland, Virginia, Pensilvania, Virginia Occidental, Delaware y Washington, DC.
La SBA abrió dos Centros de Recuperación Empresarial (BRC) para apoyar a las pequeñas empresas en medio del colapso del puente Francis Scott Key
Los centros ayudarán a los propietarios de pequeñas empresas a solicitar préstamos por desastre para daños económicos a bajo interés como parte del enfoque de recuperación integral de la administración Biden-Harris.
El CareFirst Engagement Center BRC y el Dundalk Renaissance BRC (11 Center Place, Suite 201) en Dundalk abrieron sus puertas desde el pasado 1ero de Abril.
«La SBA se une a toda la familia federal en el duelo por las vidas perdidas en el trágico colapso del puente Francis Scott Key», dijo la administradora de la SBA, Isabel Casillas Guzmán. “Mientras Baltimore y la comunidad en general lloran y comienzan a reconstruir, la SBA y la Administración Biden-Harris están listas para ayudar a las pequeñas empresas locales a superar la perturbación económica causada por el colapso del puente”.
Los representantes de servicio al cliente en los dos BRC de la SBA ayudarán a los propietarios de negocios a completar sus solicitudes de préstamos por desastre, está ayuda también se brindará en español, aceptarán documentos para solicitudes existentes y proporcionarán el estado de las solicitudes de préstamos. Los Centros funcionarán como se indica a continuación hasta nuevo aviso:
Centros de Recuperación Empresarial (BRC) Baltimore, condado de Baltimore
- CENTRO DE PARTICIPACIÓN CAREFIRST
1501 sur de la calle Clinton
Baltimore, MD 21224
Horario: Lunes a Viernes, 8 am a 6 pm.
Sábado, de 10 am a 2 pm.
Domingo cerrado.
2. DUNDALK RENAISSANCE BRC
11 Plaza Central, Suite 201
Dundalk, MD 21222
Horario: Lunes – Viernes, 8 am a 6 pm
Sábado, de 10 am a 2 pm
Domingo cerrado.
«Nuestros Centros de Recuperación de Empresas son uno de los recursos más poderosos a disposición de la SBA para apoyar a los propietarios de empresas en medio de un desastre», dijo Francisco Sánchez, Jr., Administrador Asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Desastres de la SBA. «Los propietarios de negocios pueden reunirse en persona con nuestros especialistas para solicitar préstamos por desastre de la SBA y obtener información sobre la amplitud completa de nuestros programas diseñados para ayudarlos a navegar su recuperación».
Los solicitantes en el área declarada pueden solicitar un Préstamo federal por daños económicos por desastre (EIDL) de hasta $2 millones para ayudar a superar cualquier pérdida temporal de ingresos derivada del colapso del puente. Estos préstamos se pueden utilizar para pagar gastos operativos normales, como deudas fijas, nómina, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido a la interrupción. La fecha límite de presentación para devolver solicitudes de daño económico es el 30 de Diciembre de 2024.
La elegibilidad se basa únicamente en el impacto financiero del desastre y no en ningún daño real a la propiedad. Estos préstamos tienen una tasa de interés del 4% para pequeñas empresas y del 3,25% para organizaciones privadas sin fines de lucro con plazos de hasta 30 años y están restringidos a pequeñas empresas sin la capacidad financiera para compensar el impacto adverso sin dificultades.
Los intereses no comienzan a acumularse hasta 12 meses después de la fecha del primer desembolso del préstamo por desastre. El pago del préstamo por desastre de la SBA comienza a los 12 meses de la fecha del primer desembolso.
Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en sba.gov/disaster. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Para las personas sordas, con problemas de audición o del habla, marque el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.
Para mayor información visite el sitio web oficial: www.SBA.gov
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Imágenes Cortesía y créditos: SBA y Latin Opinion