Se debe cerrar el vacío legal para los delincuentes sexuales juveniles
Baltimore, MD. Mar. 04, 2024.
Estamos profundamente preocupados por los informes de los medios sobre un delincuente sexual juvenil condenado por violación en segundo grado que asistía a una escuela secundaria pública en la ciudad de Baltimore. Según estos informes, este menor se declaró culpable de violación en segundo grado de un niño de tres años en 2023.
En Diciembre, el Departamento de Servicios Juveniles solo recomendó libertad condicional, servicio comunitario y asesoramiento. Se ordenó al delincuente juvenil que no tuviera contacto sin supervisión con niños menores de 15 años, y el tribunal también requirió asistencia a la escuela o participación en un programa de GED. El artículo §11-722 del Procedimiento Penal de Maryland prohíbe que un estudiante que sea un delincuente sexual registrado asista a la escuela en persona.
Debido a que aparentemente este menor no estaba obligado a registrarse como delincuente sexual en el registro de delincuentes sexuales juveniles, se le permitió asistir a la escuela en persona. Debido a requisitos de confidencialidad, ni siquiera se podía notificar a los padres que sus hijos asistían a la escuela con un violador condenado.
Después de una mayor investigación y una conversación con la madre de una de las víctimas, trabajamos junto con todo el grupo republicano de la Cámara para escribir una carta a Vincent Schiraldi, el Secretario del Departamento de Servicios Juveniles. Teníamos varias preguntas sobre este asunto y esperábamos que pudiera explicar las acciones del Departamento en este caso e iluminar las políticas del Departamento con respecto a los delincuentes sexuales juveniles en general. Nuestra carta estaba fechada el 6 de Febrero y sentimos que, en aras de la rendición de cuentas y la transparencia, era fundamental que los formuladores de políticas y el público en general comprendieran plenamente cómo se le permitió asistir a un menor condenado por un acto tan monstruoso contra un niño en una escuela pública.
Estábamos increíblemente preocupados porque Vincent Schiraldi ha documentado públicamente su oposición a los registros de delincuentes sexuales en general. Nos preguntamos si es posible que esté transformando la política de Maryland –oficialmente o no– hacia este enfoque peligroso. ¿Está evitando deliberadamente registrar a los delincuentes sexuales juveniles? Aún más alarmante es que en el momento de la declaración y sentencia del menor en diciembre, se habían presentado cargos adicionales relacionados con un incidente separado de 2022 que involucró a una víctima de 2 años. Según informes de los medios, esos cargos se presentaron en septiembre de 2023.
Si bien esperábamos que el Secretario Schiraldi no invocara una posición general de “requisitos de confidencialidad” en su respuesta, eso es precisamente lo que sucedió. Su carta del 16 de Febrero evitó proporcionar información importante necesaria para evaluar nuestro sistema de justicia juvenil y su eficacia.
De hecho, su carta decía que si un estudiante es arrestado por un delito denunciable que involucra violación o un delito sexual y es declarado culpable o declarado delincuente por la violación o el delito sexual, el estudiante no puede asistir a la misma escuela ni viajar en la misma escuela. autobús como víctima. Sin embargo, eso no impide que el delincuente sexual asista a otra escuela y pueda aprovecharse de más víctimas.
La respuesta del Secretario Schiraldi dejó muy claro que no sería un defensor de la seguridad de los niños ni de la justicia para las víctimas. De hecho, la Delegada Lauren Arikan señaló astutamente durante una Audiencia de más de 10 horas sobre proyectos de ley sobre delitos juveniles que nadie del Departamento de Servicios Juveniles estuvo presente durante todo el día. Esto contrasta marcadamente con Sam Abed, el designado durante la administración del Gobernador Hogan, quien pasó innumerables horas en el Comité Judicial trabajando por mejores políticas.
No nos quedaremos de brazos cruzados y ya hemos comenzado a tomar medidas para abordar estos errores en el sistema. El Delegado Nino Mangione presentó la HB 1493 -Escuelas públicas y no públicas – Delincuentes sexuales infantiles – Prohibición de asistencia en persona- que prohibirá a los delincuentes sexuales juveniles asistir a la escuela pública en persona. Esperamos que este proyecto de ley bipartidista avance. También ha sido presentado en el Senado.
También estamos abordando el tema mediante una enmienda al Proyecto de Ley 319 de la Cámara de Representantes, la Ley de Restauración de la Justicia Juvenil. Este proyecto de ley está patrocinado por el Delegado Szeliga y el Delegado Nic Kipke, y ahora ofrece una enmienda que prohibirá a los delincuentes sexuales juveniles condenados asistir a la escuela en persona.
Este asunto urgente necesita una acción rápida por parte de la Asamblea General porque habla del fracaso de nuestro sistema juvenil.No debería corresponder a las familias de las víctimas advertir a la comunidad que un depredador sexual está asistiendo a la escuela con nuestros hijos. Estamos en deuda con la madre que dio este valiente paso para acercarse y alertarnos a todos sobre lo que estaba sucediendo. Ahora debemos avanzar, responsabilizar a nuestro sistema de justicia juvenil y cambiar la ley para proteger a todos los niños de los delincuentes sexuales, independientemente de su edad.
Continuaremos abordando este problema y responsabilizaremos a aquellas personas que permitieron que un violador infantil reincidente asistiera a las escuelas con nuestros hijos.
by: El Delegado Ryan Nawrocki y la Delegada Kathy Szeliga.