Baltimore, MD. Feb. 02, 2024.
Los funcionarios del Departamento de Salud de Maryland y del condado de Montgomery anunciaron un caso positivo de sarampión en un residente del condado de Montgomery que recientemente viajó internacionalmente. Cualquier persona que haya visitado los siguientes lugares durante cualquiera de las siguientes horas puede haber estado expuesta:
- Terminal Internacional del Aeropuerto Internacional Washington Dulles
27 de Enero 6:00 am – 9:30 am
- Casa Claridge en 2445 Lyttonsville Rd, Silver Spring, MD 20910
27 de Enero 7:30 am – 10:00 am
27 de Enero 6:00 pm – 28 de Enero 1:00 am
29 de Enero 7:00 am – 10:00 am
- Departamento de Emergencias del Hospital Suburbano
27 de Enero 19:00 – 23:00
Los primeros síntomas del sarampión son fiebre de más de 101 grados Fahrenheit, secreción nasal, tos y ojos enrojecidos y llorosos. Por lo general, de uno a cuatro días después de los primeros síntomas, aparece una erupción roja en la cara que se extiende al resto del cuerpo.
Por lo general, se considera que las personas son inmunes al sarampión si han recibido dos inyecciones de la vacuna contra el sarampión, si previamente han tenido sarampión o evidencia de laboratorio de inmunidad o infección, o si nacieron en los Estados Unidos antes de 1957. Las personas que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones por la infección por sarampión son las embarazadas, bebés menores de un año y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Las personas de estos grupos que puedan haber estado potencialmente expuestas y no sean inmunes deben comunicarse con su proveedor de atención médica o llamar a la Oficina de Control de Enfermedades de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Montgomery al 240-777-1755 para obtener orientación adicional.
Las personas, especialmente aquellas que no están vacunadas, que estuvieron en cualquiera de estos lugares durante los posibles tiempos de exposición deben controlarse para detectar cualquier síntoma temprano de sarampión durante 21 días después de la posible exposición. Las personas que desarrollan fiebre u otros síntomas de sarampión no deben ir a la guardería, la escuela, el trabajo ni estar en público y deben comunicarse con su proveedor de atención médica. Primero deben llamar a su proveedor de atención médica antes de presentarse en la sala de espera para que el consultorio pueda tomar medidas para evitar la propagación a otros pacientes.
El sarampión es una infección viral contagiosa que se puede prevenir con vacunas y que se transmite fácilmente a personas no vacunadas a través de la tos, los estornudos y las secreciones de la boca. Recientemente ha habido un aumento global de los casos de sarampión y de la importación de sarampión a los Estados Unidos. Se identificó un caso de sarampión en Maryland en 2023 y se informaron cinco en 2019.
Los síntomas del sarampión generalmente se desarrollan entre 10 y 14 días después de la exposición al virus, pero pueden aparecer tan pronto como siete días y hasta 21 días después de la exposición. Una persona con sarampión es contagiosa, desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después de que comience la erupción.