Una venezolana que como marca y persona es sinónimo de elegancia atemporal. La diseñadora ha creado una casa de moda icónica con un legado sin precedentes, poniendo así en alto la bandera venezolana como una de las mujeres más importantes del mundo de la moda.
Autora de esta frase brillante “La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”.
Algunos datos extraídos de EL MUNDO / LA VANGUARDIA / TODO NOTICIAS, tres de los muchos medios que sobre ella han reseñado:
“Creadora de un emporio de moda y perfumes que se extiende por todo el planeta, y ha vestido a figuras públicas como Hillary Clinton, Jackie Onassis, Salma Hayek, Nicole Kidman, Angelina Jolie, Meryl Streep o Lady Gaga entre otras muchas.
En 1980, Carolina Herrera presentó su primera colección animada por su amiga Diana Vreeland, editora de la revista Vogue. Un año después hizo su primer desfile en el Metropolitan Club de Nueva York y en tiempo record se convirtió en una de las diseñadoras más reconocidas, referente del lujo y la exclusividad, pues entre sus clientas se encontraba la reina Isabel de Inglaterra.
Carolina Herrera ha compatibilizado el mundo de la moda, que desde el año 2008 comenzó a exportar internacionalmente, con los perfumes. A través de la compañía española Puig ha creado 60 perfumes.
En 2018, cedió la dirección creativa de su marca a Wess Gordon y actualmente, a los 85 años cumplidos esta semama, sigue casada con Reinaldo Herrera, con el que ha formado uno de los matrimonios más sólidos del mundo de la moda”.
Créditos información: Gladys Rodríguez
Foto: GTRES ONLINE