Baltimore, MD. Ene. 12, 2024.
En la entrada del escritor Daniel Scheffler, Baltimore es elogiada por todo, desde su escena artística que presenta «artistas nativos» hasta su red de vías fluviales llamada Baltimore Blueway. La pieza también hace mención al director John Waters, quien regresará a su ciudad natal para rodar una película basada en su primera novela, “Liarmouth”.
«Vine a entrevistar a John Waters para la revista SPIN y me enamoré de la ciudad», dijo Scheffler, quien viaja por el mundo como escritor independiente. “El encanto ciertamente se contagió de inmediato. Caminé cada cuadra de barrio en barrio y sentí que la ciudad era única. En lugar de homogeneizarse activamente, tomó todas sus peculiaridades, su magia y sus características especiales, las mejoró y las celebró”.
Scheffler, que reside en Nueva York, dijo que ha venido a Baltimore en múltiples viajes: «Mi mejor amigo es de Baltimore, así que siempre lo tengo presente».
A pesar de sus viajes a 130 países y “miles” de ciudades, Scheffler dijo que “Baltimore tiene un ingrediente muy especial que ningún otro lugar tiene, y la ciudad y toda su gente lo saben de manera inherente. Entonces, como escritor, fue fácil (como un absoluto extraño) encontrar una historia para escribir”.
Con la mención del nuevo Justice Thurgood Marshall Amenity Center y el renovado interés en el área de la península de Baltimore, la propaganda de Scheffler en Baltimore también mira hacia el futuro de la ciudad.
“Para mí, Baltimore es uno de los lugares más interesantes y maravillosos del planeta en los que he estado. Y por eso vuelvo con la mayor frecuencia posible”.