Pedro Argote, el sospechoso buscado en relación con el asesinato de un juez del Tribunal de Circuito de Maryland, fue encontrado muerto el jueves por la mañana.
El sheriff del condado de Washington, Brian Albert, dijo que una búsqueda ampliada en Williamsport, Maryland, condujo al descubrimiento del cuerpo de Argote en una zona densamente boscosa entre las carreteras Clear Spring y Bottom, aproximadamente 1 milla al norte de donde se encontró su vehículo.
El cuerpo de Argote fue llevado a la oficina del médico forense en Baltimore para una autopsia que determinará la causa y la forma de muerte.
“El sospechoso de asesinato Pedro Argote fue localizado fallecido. Esta mañana, la Policía Estatal de Maryland, junto con otros recursos, estaban realizando búsquedas ampliadas y sistemáticas”, dijo Albert durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde. “Es un alivio, pero sigue siendo una tragedia a la que nos enfrentamos”.
Argote era buscado en relación con la muerte a tiros del juez del Tribunal de Circuito del Condado de Washington, Andrew Wilkinson, quien fue encontrado muerto la semana pasada luego de haber dictaminado un fallo en un caso de divorcio que involucraba a Pedro Argote.
“La familia se sintió aliviada de que pudiéramos cerrar un poco el asunto”, dijo Albert. “Perdieron un marido, un padre y un hermano”.
El Poder Judicial de Maryland emitió un comunicado que decía: “El Poder Judicial de Maryland aprecia los esfuerzos combinados de las agencias policiales locales, estatales y federales que han estado trabajando incansablemente para proteger al personal judicial y concluir la búsqueda del sospechoso del tiroteo del juez Andrew Wilkinson.
“Seguimos lamentando la pérdida de nuestro colega y amigo mientras apoyamos a la familia Wilkinson, a los jueces y al personal del Tribunal de Circuito del condado de Washington, a toda la comunidad de Hagerstown y del condado de Washington en general”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore