Alertan por fentanilo ‘rainbow’, una pastilla similar a los dulces que los niños reciben durante la Noche de Brujas.
La Oficina de Distrito de Orlando de la Administración para el Control de Drogas (DEA) alertó a los padres y familias de niños que salen a pedir dulces durante el festejo de Halloween en Estados Unidos, a revisar con detenimiento los productos que sus hijo reciben, pues las pastillas de fentanilo arcoíris son muy similares a los caramelos que reciben los pequeños la Noche de Brujas.
Sobre todo las autoridades exhortan a tener especial precaución en este tema porque los más pequeños se acercan a extraños y a casas de desconocidos que colocarán dulces en sus bolsas y calabazas.
Desde agosto del pasado año 2022, la DEA incautó fentanilo de colores brillantes y pastillas de fentanilo en 26 estados. El “fentanilo arcoíris” parece desde el año pasado está siendo un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal hecho para que parezca un caramelo para niños y jóvenes.
“Los hombres y mujeres de la DEA están trabajando incansablemente para detener el tráfico de fentanilo arcoíris y derrotar a los cárteles mexicanos de la droga que son responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en los Estados Unidos”, explicó en u comunicado el año pasado Anne Milgram la titular de la DEA
Fentanilo Rainbow o arcoíris
Es un fuerte opioide sintético bastante similar a la morfina, pero 50 y 100 veces más potente. Se trata de un fármaco que para adquirirlo es necesario que sea recetado ya que a veces también es utilizado de forma ilegal.
Generalmente es recetado a pacientes que sufren de dolores muy intensos, especialmente después de una cirugía y también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides.
El fentanilo arcoíris o rainbow fentanyl ha generado gran alarma debido al peligro de sobredosis que concentra una pequeña dosis de dos miligramos, la cual puede ser mortal. Las píldoras se caracterizan por su variedad de colores, formas y tamaños, pues mientras unas son fabricadas de un solo color, otras tienen diferentes tonalidades en una misma pastilla; y cuentan con la estampa M/30, al igual que las píldoras convencionales de oxicodona.
Cabe destacar que todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos.