Como habrás leído, existen importantes preocupaciones locales sobre los más de 1000 nuevos apartamentos que llegarán al área de White Marsh. Muchos residentes del este del condado de Baltimore están presenciando un desarrollo en expansión a lo largo de la Ruta 1, la Ruta 43 y más allá. Gran parte del carácter rural de estas zonas está en peligro. En un esfuerzo por preservar la costa, mantener limpias nuestras vías fluviales y prevenir el desarrollo excesivo de nuestro condado, continuamos trabajando con la comunidad y nuestros socios locales y federales para abordar el desarrollo excesivo.
En marzo hablamos y le escribimos al senador Cardin para solicitarle su apoyo para la compra del exCP Grua Planta de energía en Bowleys Quarters. Le pedimos ayuda para preservar esta propiedad en el área crítica de la Bahía de Chesapeake. Esto también crearía un espacio verde necesario que cruzaría gran parte de la costa este del condado de Baltimore, desde Bowleys Quarters hasta el Parque Estatal Gunpowder Falls. La compra de este terreno convertirá una antigua planta de energía en un espacio que respalda la recuperación de la Bahía de Chesapeake, hace crecer la copa de los árboles del condado de Baltimore y brinda a los residentes un parque frente al mar.
Además, solicitamos el apoyo del senador Cardin para dragar los ríos Gunpowder y Bird mientras se lleva a cabo un proyecto similar cerca del puerto interior. Como los ríos Gunpowder y Bird también son vías fluviales federales, creímos que habría sido el momento perfecto para tener un proyecto de dragado de valor agregado, ya que ya habría una draga en Upper Bay. Los ríos Gunpowder y Bird, de importancia histórica y económica, son un motor económico para Upper Bay. Su acceso es fundamental para la salud de la economía de la Bahía. Si bien ninguna de nuestras solicitudes ha sido concedida hasta el momento, continuaremos presionando sobre el tema.
Como parte de nuestra defensa del área de Bowley’s Quarters, El delegado Nawrocki recorrió recientemente las antiguas instalaciones de Crane Power Plant y se reunió con los desarrolladores que ahora son propietarios de la propiedad. También presentamos testimonio oponiéndonos a la propuesta de extensión de agua y alcantarillado público a la antigua ubicación de Crane a la Junta de Planificación del Condado de Baltimore.
La extensión del servicio de agua y alcantarillado a este sitio más allá de la URDL (Línea de Demarcación Urbano-Rural) sentaría un precedente y podría tener implicaciones a largo plazo para otras áreas fuera de la URDL, como Kingsville, que actualmente están divididas en zonas de baja densidad. usos. Ampliar el servicio público de agua y alcantarillado invitaría al desarrollo de viviendas de alta densidad y otros tipos de desarrollo comercial.
Nos unimos a la comunidad para oponernos a la ampliación del servicio de agua y alcantarillado que permitiría un mayor desarrollo. Las carreteras y otra infraestructura no pueden soportar el peaje adicional que el agua y el alcantarillado públicos permitirían a esta comunidad de la península.
Como indicamos en la carta a la Junta de Planificación del Condado de Baltimore, hemos estado trabajando con partes interesadas del condado, estatales y federales para adquirir los fondos para comprar una parte de la propiedad por aproximadamente $10 millones y preservarla como un espacio abierto para la vida silvestre y la recreación pasiva. Existe un compromiso de $1,25 millones por parte del estado de Maryland basado en el uso de esta propiedad como parque. El concejal David Marks también está trabajando incansablemente y, en conjunto, se recaudaron alrededor de $6.3 millones en total para comprar la propiedad con fondos locales, estatales y federales.
Desafortunadamente, la mayoría de la Junta de Planificación del Condado de Baltimore votó este mes para extender el servicio de agua y alcantarillado más allá de la URDL, y sólo dos miembros votaron en contra. La votación tuvo lugar tras una mínima discusión. Continuaremos oponiéndonos a este posible proyecto de desarrollo y protegeremos el carácter rural del este del condado de Baltimore.
Finalmente, los más de 1,000 apartamentos propuestos en White Marsh siguen siendo una preocupación importante. El Grupo de Trabajo de White Marsh Town Center dio a conocer sus recomendaciones para el uso futuro de la tierra, el transporte, los espacios abiertos y otros problemas que afectan a White Marsh Mall y sus alrededores. La reunión se celebró el martes pasado y asistieron varios residentes locales. Para ver el borrador de las recomendaciones, visite www.perryhallmaryland.org.
Nos gustaría agradecer a todos los miembros del Grupo de Trabajo del White Marsh Town Center por su dedicado trabajo durante los últimos diez meses. Alentamos a la comunidad a continuar apoyando lo que es mejor para el área circundante y a mantenerse involucrada.