La Policía Estatal de Maryland arrestó a un hombre el miércoles acusado de solicitar sexo a un oficial de policía encubierto que se hacía pasar por una niña a través de una aplicación de teléfono inteligente en el condado de Anne Arundel.
Luis Esteban Borunda, de 65 años, de Essex, Maryland, está acusado de un cargo de solicitación sexual de una menor. Está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Anne Arundel.
Según una investigación preliminar, el 22 de Agosto Borunda participó en un chat de texto inapropiado con quien creía que era una mujer menor de edad. En realidad, Borunda estaba charlando con un agente especial de la Oficina de Investigación Criminal del Ejército de Fort Meade que se hacía pasar por una niña de 13 años en línea.
Borunda, quien también envió una foto filtrada de él mismo a quien creía que era una menor de edad, sugirió reunirse con ella el miércoles en un lugar en el condado de Anne Arundel. Según una investigación preliminar, Borunda llegó a ese lugar y la Policía Estatal de Maryland, con la ayuda de miembros afiliados del Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños de Maryland, arrestó al sospechoso en el lugar.
Debido al amplio enfoque de la investigación, se cree que podría haber más víctimas que aún no han sido identificadas, por lo que se solicita a los padres cuyos hijos tuvieron o pudieron haber tenido contacto con Borunda que llamen al 1-800-637-5437 donde podrán hablar con los investigadores de la Policía Estatal de Maryland con respecto a dicho contacto.
___
La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Estatal de Maryland coordina el Grupo de Trabajo sobre Delitos Informáticos contra Niños en Internet de Maryland. Este es un esfuerzo combinado de aplicación de la ley que involucra a los departamentos de policía de Maryland y que es posible en parte gracias a los fondos de subvención proporcionados por la Oficina de Prevención del Delito, Servicios para Jóvenes y Víctimas del Gobernador y a una subvención federal del Departamento de Justicia de EE. UU. Los investigadores del grupo de trabajo se centran en identificar a aquellos involucrados en la pornografía infantil a través de Internet y otros delitos relacionados que victimizan a los niños.