El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado la guía en el Manual de Políticas para aclarar el acceso al registro de votantes en las ceremonias administrativas de naturalización.
La guía actualizada:
- Afirma que USCIS proporciona acceso a los servicios de registro de votantes en cada ceremonia administrativa de naturalización, incluida la información sobre los puntos de contacto para votar y el registro de votantes.
- Establece que las oficinas de USCIS pueden solicitar que los funcionarios de las oficinas electorales del gobierno estatal o local asistan a ceremonias para distribuir, recopilar y revisar las solicitudes de registro de votantes, y para registrar oficialmente a nuevos ciudadanos para votar.
- Afirma que las oficinas de USCIS coordinan con organizaciones no partidistas y no gubernamentales los servicios de registro de votantes cuando los funcionarios electorales del gobierno estatal y local no están disponibles.
- Establece que, en la medida de lo posible, las oficinas de USCIS invitan a las organizaciones gubernamentales o no gubernamentales que ofrecen servicios de registro de votantes en el lugar, la oportunidad de presentarse y dirigirse a los candidatos de naturalización antes de la ceremonia.
Para asegurar la consistencia y eficiencia, USCIS también creó el Formulario N-401, Certificación de Servicios de Registro de Votantes (PDF, 273.71 KB), para que las agencias no gubernamentales presenten una única solicitud por oficina local para participar en ceremonias administrativas de naturalización.
Esta guía es efectiva de inmediato.
Esta actualización demuestra el compromiso de USCIS de apoyar la Orden 14019, Promover el Acceso al Voto, que promueve y alienta el ejercicio del derecho al voto, eliminando cualquier obstáculo de la agencia que pueda impedir que los nuevos ciudadanos se registren para votar en ceremonias de naturalización y de ese modo aumentar el acceso al registro de votantes.
Para obtener más información, consulte el alerta de política (PDF, 318.85 KB).
Fuente: USCIS