Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, se reunirán en Washington el próximo 29 de Agosto para tratar temas bilaterales como la economía, la migración regional y de ciberseguridad, entre otros, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
“Los dos líderes discutirán cómo nuestros dos países pueden construir economías inclusivas y sostenibles, incluso a través de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, promover los valores democráticos en la región, promover una migración ordenada y segura de acuerdo con los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, así como abordar los desafíos de seguridad regional”, indica el comunicado.
Por su parte, el gobierno de Costa Rica al anunciar la visita de Chaves a EEUU, agradeció “la más reciente colaboración de la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos”.
Richardson visitó San José este lunes y se reunió con el mandatario costarricense para dejar establecido un convenio de colaboración en materia de seguridad por tres años y que aporta a la nación centroamericana un monto de 9,8 millones de dólares, que “fortalecerá la capacidad de defensa cibernética de Costa Rica”, indicó el Comando Sur en un comunicado.
Biden y Chaves también discutirán lo que Estados Unidos ve como una creciente influencia de China en la región, dijeron a Reuters funcionarios de la Administración en Washington. Estados Unidos y China han llevado un camino de tensas relaciones por varios años en cuestiones como la seguridad, los aranceles comerciales, Taiwán, los orígenes de la pandemia del COVID-19, la tecnología, los derechos humanos y el espionaje.
Fuente: La Voz de América
Foto crédito: AP