El Gobernador Moore pronunció el discurso de apertura durante la sesión de clausura de la Conferencia de Verano de la Asociación de Condados de Maryland de 2023 en Ocean City. Moore habló sobre el enfoque disciplinado que se requiere para hacer crecer la economía de Maryland en medio de los déficits presupuestarios y el valor crítico de las asociaciones para emerger más fuerte como estado.
Extractos del discurso del Gobernador Moore preparados:
“Nuestros presupuestos han aumentado con el tiempo, pero nuestra economía no ha seguido el ritmo. Cuando asumí el cargo, nuestra economía tenía casi el mismo tamaño que hace cuatro años. Durante el mismo período, la economía de Pensilvania creció $22 mil millones. El año pasado, el ingreso personal total en Maryland creció a casi la mitad de la tasa de la nación. El residente promedio de Nueva Jersey vio $1,700 adicionales en su cuenta bancaria, mientras que el residente promedio de Maryland vio solo $1,000”.
[…]
“Soy nuevo en la política. Pero no soy nuevo en los balances. He sido emprendedor. He dirigido pequeñas empresas y grandes organizaciones. Y sé que los balances no mienten. Desde al menos 2017, el Departamento de Servicios Legislativos ha estado pronosticando déficits presupuestarios estructurales. Esas proyecciones se realizaron durante la última administración Esas son sus cifras, no las mías. El problema debajo de la superficie fue enmascarado por efectivo federal y grandes ganancias bursátiles durante el COVID. Los máximos históricos en el mercado de valores generaron ingresos fiscales para mantener el presupuesto saludable. Pero sabíamos que no duraría para siempre. “
[…]
“Maryland tiene algunos de los mejores talentos y activos del mundo. Pero nuestra economía no está alcanzando su máximo potencial. Como resultado, nuestra salud fiscal se está quedando atrás y nuestra capacidad para satisfacer todas las necesidades de nuestra gente se ve obstaculizada. Simplemente: nuestro motor económico no respalda nuestra ambición. De los últimos 20 presupuestos estatales en Maryland, 17 han necesitado recortes para mantenerse equilibrados”.
“El crecimiento es una opción. La intencionalidad es una opción. Ahora es el momento de ver los desafíos en nuestro presupuesto como una oportunidad para reimaginar nuestro futuro. A medida que crece nuestra economía, tendremos más con qué trabajar”.
[…]
“La responsabilidad fiscal ha sido la estrella del norte de nuestra administración desde el primer día. Hicimos uso del dinero que teníamos. Mantuvimos el dinero en reserva. Pero debemos aumentar la moderación a medida que nos acercamos al nuevo año. Esta será una temporada de disciplina y nuestras elecciones deben reflejar eso”.
[…]
“Todos ustedes saben que soy profundamente optimista sobre el futuro de nuestro estado. Pero ese optimismo no se basa en una fe ciega, se basa en hechos concretos. Somos el hogar de algunas de las mejores instituciones de ciencia, atención médica, investigación, educación y comercio en el mundo. No hay ninguna razón por la que Maryland deba ocupar el puesto 47 en la nación en cuanto a impulso económico. Somos mejores que eso.
“Podemos aprovechar este momento. La economía nacional está cambiando. ¿Y saben quién sabe eso? Nuestros competidores. Hace veinte años, ¿quién pensó que Kentucky podría ser la capital de la producción de baterías para vehículos eléctricos? Pero sabían que los vehículos eléctricos eran el futuro y apostaron por ello. Hace veinte años, ¿quién pensó que Massachusetts podría expandir su economía centrándose en la biotecnología? Pero sabían que la industria prosperaría y apostaron por ello. Maryland ya tiene los activos para comandar las industrias del presente y del futuro. Ahora, solo necesitamos la estrategia y la disciplina para desbloquear ese potencial”.
[…]
“El momento de la disciplina es ahora. El momento de un gobierno responsable e intencional es ahora. Y tengo plena confianza en que si elegimos dar un paso al frente, si actuamos con ingenio y enfoque, como lo estamos haciendo, demostraremos que somos dignos del momento en el que nos encontramos y el futuro que buscamos. Emprendamos este viaje no solo para allanar las grietas, sino para arreglar los cimientos de lo que está roto y hagámoslo juntos”.
Vea los comentarios completos tal como se prepararon en governor.maryland.gov