LA ENFERMEDAD DE LA TECNOLOGÍA
“Provocada por la mala postura al usar tu Smartphone”.
¿QUE ES EL SÍNDROME DEL TEXT NECK O CUELLO DE TEXTO?
Es el nombre que recibe el trastorno en la posición del cuello provocado por el uso de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, consolas portátiles y otros gadgets “de bolsillo” para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear.
Se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Y todo apunta a que se desencadena tras mantener durante demasiadas horas al día una postura con el cuello inclinado hacia abajo. En algunos casos, los músculos se llegan a adaptar tanto a la postura que cuesta volverlos a colocar en su sitio, y el cuello pierde su curvatura natural.
Las principales dolencias que presenta esta patología son cefalea, cervicalgia (dolor de cervicales) y dolor en los hombros. La cabeza de un adulto pesa entre cuatro y cinco kilos, pero al inclinarla unos 60 grados para mirar la pantalla de cualquier dispositivo, le añade una presión de casi 30 kilos a las vértebras cervicales.
Está claro que en la era digital es nuestro cuello el que sufre las consecuencias de una mala posición.
La solución es sencilla:
Levantar la pantalla del teléfono y colocarla a la altura de la cabeza. Así no forzaremos la postura porque levantaremos los ojos y, por tanto, también los hombros y el cuello.