Nosotros hemos estado siguiendo de cerca el proceso de Redistribución de Distritos de las Escuelas Intermedias del Noreste y Central durante los últimos meses. Esta controvertida decisión afectará la vida de más de 30.000 estudiantes que posiblemente asistan a 10 escuelas. El exsuperintendente, Darryl Williams, inició el estudio de límites en la primavera de 2022 para aliviar el hacinamiento y determinar quiénes asistirán a la nueva escuela Northeast de $100 millones que abrirá en el otoño de 2024 en King Avenue en Rosedale. Sin embargo, optó por no buscar la renovación de su contrato y no lo verá hasta el final él mismo. Si bien asumimos que el Superintendente recién designado sería el que implementaría el estudio de límites aprobado, en cambio, la Junta de Educación del Condado de Baltimore no finalizó el plan de redistribución de distritos el martes por la noche.
Después de meses de trabajo facilitado por un consultor externo, la Junta de Educación tuvo la oportunidad de revisar los datos de varias opciones de mapas, reuniones de aportes de la comunidad, discusiones del comité de límites y miles de mensajes en un foro de comentarios públicos. Sin embargo, en el último momento, un miembro de la junta escolar hizo una moción para enmendar el mapa final propuesto moviendo a los estudiantes de la Academia Halstead para ir a la Escuela Intermedia Dumbarton en lugar de la Academia Loch Raven. Estamos muy decepcionados de quela junta no votó para aprobar o rechazar la opción final.
Ahora, el comité tiene que hacer un estudio de impacto sobre cómo se verá este cambio antes de que la junta pueda tomar una decisión final sin una fecha programada establecida. Esto nos frustra junto con los muchos padres que han participado en el proceso desde el principio. Ha habido muchas oportunidades para que esta sugerencia surja antes de la votación final. Esto plantea la preocupación de que Dumbarton sea la próxima escuela que solicite un estudio de límites de emergencia. Se sentó un precedente para que esto sucediera después del anterior estudio de límites del condado de Baltimore que resultó en hacinamiento en la primaria Hampton, que luego necesitó un estudio de emergencia para remediar el problema. La decisión de no votar anoche desacredita los meses de tiempo y esfuerzo invertidos en el estudio de límites por parte de los voluntarios del Comité e intenta cambiar su recomendación sin datos, documentación de respaldo o razonamiento.
Los funcionarios electos han subrayado durante todo este proceso que estas determinaciones también pueden influir en el valor de las propiedades y, en consecuencia, en la vida de muchas más personas que las familias directamente redistribuidas. Es inconcebible que la Junta de Educación altere la vida de miles de niños y potencialmente impacte a todas estas comunidades fuera del proceso de estudio de límites aprobado. Si los cambios importantes en el mapa de límites están nuevamente sobre la mesa, los delegados y el concejal solicitan que se realice otra revisión en las escuelas secundarias del área de Bowleys Quarters/Middle River/White Marsh.
Se propone redistribuir una parte de la población de Vincent Farm Elementary a la nueva escuela intermedia en King Avenue y también se están realizando cambios significativos en Chase Elementary y Seneca Elementary. Por ejemplo, el mapa propuesto combinará algunos de estos niños con los estudiantes actualmente matriculados en Golden Ring Middle, una población escolar completa que se está consolidando con la inauguración del nuevo edificio. Creemos que esta fue otra decisión con poca transparencia dada al público. Este impacto es monumental y debe revisarse con más cuidado con los aportes de la comunidad. Solo se llevaron a cabo dos reuniones de aportes de la comunidad y se ubicaron en Towson y Parkville, lugares que no están remotamente cerca de los vecindarios del este del condado de Baltimore afectados por estas decisiones.
Ya hemos expresado anteriormente que lo más parte preocupante del proceso de estudio de límites fue la mala interpretación de las reglas que rigen detalladas en Política 1280 III B.La política establece que cualquier miembro del comité de límites escolares debe incluir “dos padres de cada una de las escuelas afectadas que recomiende el director de la escuela”. Desafortunadamente, las escuelas primarias potencialmente afectadas por los cambios de límites no tenían NINGUNA representación en el comité. Solo Las familias actuales de la escuela intermedia fueron incluidas en este grupo de trabajo. Nos preocupa que este estudio de límites específico tenga como objetivo lograr más de lo que razonablemente podría administrarse simultáneamente.
Este estudio buscó aliviar el hacinamiento, llenar un nuevo edificio escolar, cerrar otra escuela y trasladar a todos los estudiantes actualmente matriculados en inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) a sus escuelas de origen. Eso requiere múltiples partes cambiantes y un enorme impacto en muchas familias en todo el condado de Baltimore. Si el estudio de límites no hubiera sido tan grande, ¿podría haber habido una representación equitativa de los padres de la escuela primaria en el comité de votación? Descubrir que los miembros del comité de límites no tenían requisitos de asistencia para las sesiones de opinión pública ha sido muy desconcertante. Y lo que es más importante, no estaban obligados a asistir a las sesiones de votación. Eso significa que los padres de la escuela intermedia que estaban destinados al menos a representar a las comunidades vecinales de los padres de la escuela primaria no estaban obligados a estar presentes durante todo el proceso.
Además, recientemente se nombró a un miembro con derecho a voto del comité de límites a la Junta de Educación y se le otorgó el doble del peso de toma de decisiones en comparación con los cientos de padres que sienten que nunca han sido escuchados. Los estudiantes, padres, maestros y miembros de la comunidad del condado de Baltimore merecen algo mejor.